Almerimar es una lujosa urbanización situada en el municipio El Ejido, más precisamente sobre la costa. El paisaje es simplemente único, un oasis rodeado por una zona muy árida. Orientado al turismo, sus playas son hermosas y la oferta de alojamientos y actividades es muy alentadora.
Si te encuentras en Almerimar y lo tuyo es la playa, estás en el sitio correcto. Las mejores son San Miguel de Levante y San Miguel de Poniente. Estas playas de arena con agua cristalina invitan a relajarse, de la misma forma que es perfecta para realizar deportes náuticos. Dichas playas han sido dotadas con una infraestructura y una cantidad de servicios muy amplia disponible para que los turistas puedan disfrutarlas. Cuenta con aguas tranquilas y con zonas de ocio sobre la arena.
Tómate un tiempo contigo mismo visitando el Jardín Botánico La Almunya del Sur. Un paseo muy relajante entre una increíble variedad de plantas acompañadas con el sonido del agua. Es el set-up perfecto para una experiencia sensorial única. Y también, persiguiendo este tipo de sensaciones, deberás visitar la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, un espacio natural donde predominan dunas, lagos escondidos y playas salvajes. Este recorrido es considerado por muchos imprescindible si se visita Almerimar.
Si eres una persona que le gusta salir de noche, encontraréis una oferta muy variada de restaurantes, pubs, bares y heladerías. Es perfecto para todos los públicos, muy tranquilo y con variedad gastronómica incomparable. Si tenéis la oportunidad, deberás visitar la discoteca Bayvén, un lugar pensado para vivir el verano a pocos metros del mar, de una forma divertida y descontracturada.
Deberáis también acercarte al Puerto de Almerimar, un sitio de ensueño donde podrás ver embarcaciones y hacer un paseo con los niños. Tendrás vistas de un hermoso faro si eliges comer en uno de sus muchos restaurantes.
En Almerimar hay una amplia oferta de casas de vacaciones, donde podrás disfrutar de magníficas vistas al mar y al paseo marítimo.
Almerimar es uno de los lugares menos lluviosos de Europa, contando con 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 grados Celsius. Gracias a esto, este exclusivo punto vacacional es perfecto tanto en verano como en invierno.
De todos modos, el enfoque de Almerimar siempre ha sido el verano. Así que es posible que, durante otoño e invierno, una buena parte de los negocios se encuentren cerrados. Por eso, si quieres la experiencia completa deberás visitar esta localidad en verano.
Unas de las fechas que más gustan a las personas, es entre el 11 y el 16 de julio, espacio de tiempo en el que toman lugar las fiestas de la Virgen del Carmen.