Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Atapuerca

Guía Turística De Atapuerca

Atapuerca está vinculada para siempre a la historia por tener el yacimiento arqueológico más grande del mundo, que le ha dado un gran impulso demográfico y turístico. Atapuerca es un municipio de la provincia de Burgos, perteneciente a la comunidad española autónoma de Castilla y León. Tiene también un sendero botánico y un humedal formado por lagunas.

Cosas Para Hacer En Atapuerca

Vuestra estancia en Atapuerca puede iniciarse con una visita a la Plaza Mayor de Atapuerca, para después proseguir con una visita a la iglesia de San Martín, con estilo gótico y del renacimiento. Un pueblo cercano que podéis visitar es el Monasterio de Rodilla, a veintitrés kilómetros de Burgos.

En la comarca de Juarros, en el pueblo de Cueva de Juarros, a unos 20 kilómetros de Burgos, podéis ver la cueva de Juarros. Es más que natural que queráis visitar los yacimientos de Atapuerca, que ya son patrimonio de la humanidad, para lo cual hace falta una visita guiada, solicitada con bastante antelación, en el mismo Atapuerca o en Ibeas de Juarros. Es necesario ir en un grupo de ocho personas. También podéis incorporaros a un grupo si quedan algunas plazas libres. Es necesario ser muy puntual y llevar ropa adecuada.

La visita a los yacimientos tiene también dos añadidos: la visita a Atapuerca Natural, con un paseo por los yacimientos y el sendero botánico; y la visita a Atapuerca Espeleo, para disfrutar del ambiente kárstico y poder ver la cueva Peluda; ambas visitas suelen ser en noviembre y diciembre, en días concretos.

En San Adrián de Juarros hay un centro para las actividades de multiaventura. El senderismo y el ciclismo se pueden hacer también. No olvidéis que Burgos está tan solo a 21 kilómetros de distancia, donde podréis atender vuestras necesidades de compras, entre otras.

Mejores Lugares Para Quedarse En Atapuerca

Al visitar los yacimientos de Atapuerca, bien que vayáis con familia, amigos o con ambos, podéis encontrar alojamiento en homeaway, el líder mundial en alquiler vacacional. Ellos se comprometen a ayudaros a encontrar la casa perfecta, para cada ocasión y cada presupuesto. Podéis encontrar una casa rural, con habitaciones dobles y camas supletorias.

Tienen una gran selección de propiedades en Castilla y León. Relativamente cerca de Atapuerca, también tienen propiedades en Ibeas de Juarros y Castrillo del val.

Mejor Época Para Visitar Atapuerca

En Atapuerca el clima es muy frío en invierno y muy caluroso en verano. Por tanto, elegid según vuestra preferencia.

Gastronomía

En Atapuerca son ofrecidos el cocido castellano, la sopas de ajo, lentejas estofadas; pichón, codorniz, perdiz; queso curado, morcilla de burgos, la olla podrida. También podéis probar el postre del abuelo, que lleva membrillo, miel y nueces.

Eventos en Atapuerca

En julio, Atapuerca hace el Festival de Percusión; también una representación popular de la Batalla de Atapuerca, la Semana Cultural, los Premios Atapuerca; en agosto, las Fiestas de Acción de Gracias; un Cross Internacional; en noviembre, una marcha a pie a los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Cosas Para Hacer En Familia En Atapuerca

Además de la lógica visita a los yacimientos, que puede hacerse perfectamente con niños, os recomendamos una visita al safari Paleolítico Vivo, que está en Salguero de Juarros, a tan solo nueve kilómetros.

Precios y Disponibilidad en Atapuerca

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Atapuerca es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Atapuerca es en la temporada alta de Agosto. Atapuerca tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Atapuerca tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Atapuerca tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Atapuerca

31.5º 6.4º
48.8
31.2º 10.1º
57.1
36.3º 7.6º
1.3
32.6º 3.3º
6.1
26.9º -1.5º
93.2
18.9º -2.6º
68.8
17.1º -4.5º
23.1
16.7º -3.5º
103.4
17.3º -7.8º
73.4
19.4º -3.5º
74.7
26.7º -0.9º
101.6
25.4º -0.9º
52.8
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Atapuerca. Los meses más cálidos en Atapuerca son Mayo y Abril, con temperaturas de 36.3 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.8 ˚F. El mes más húmedo en Atapuerca es Enero con 103.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Atapuerca