Si vais a viajar a la Selva Negra (en el suroeste de Alemania) uno de los lugares que podéis visitar es la coqueta Baden-Baden. Ciudad refinada y elegante, atrajo a la alta burguesía en el S. XIX y aún sigue siendo el lugar preferido de vacaciones para mucha gente de gran poder adquisitivo. Su lujoso Casino -al cual ya dediqué un artículo– y sus famosos balnearios son el principal reclamo de Baden-Baden. En este artículo mi intención es picar vuestra curiosidad con una pequeña selección de algunos de sus rincones más bellos.
La fama de Baden-Baden empieza en tiempos de los romanos, que ya supieron ver la riqueza y propiedades de las aguas que brotaban del subsuelo. Así en el S.III d.c bajo el mandato del emperador Caracalla se construyeron las primeras termas de la ciudad.
Los romanos grandes conocedores de las propiedades curativas y terapéuticas de estas aguas idearon unas termas con grandes avances para su época, entre las que se encontraba un genial sistema de calefacción interior. Los restos de estas antiguas termas están bajo lo que actualmente son los baños de Federico (Friedrichsbad), las termas más elegantes y más elitistas de Baden-Baden. Fachada renacentista con cúpula, columnas griegas, estatuas de Venus y otros Dioses hacen de la experiencia en este balneario algo realmente exclusivo y especial.
Hasta bien entrado el S.XX no existía el concepto wellness ni de spa, así que las termas estaban reservadas para gente mayor o con algún problema de salud, y es que estas aguas proceden de una veintena de fuentes que brotan a temperaturas que varían entre los 45 y los 69ºC. La composición de sus aguas es ideal para tratar enfermedades como el reumatismo, la artrosis o afecciones respiratorias. Hasta hace bien poco el agua se bebía ya que se creía que era muy beneficiosa para el cutis y el cabello, pero recientemente la UE ha entendido que el agua que brota del subsuelo de Baden-Baden no es apta para su consumo.
Baden-Baden es una ciudad para pasear, para admirar la riqueza de sus edificios y la belleza de sus jardines, pero también es ideal para disfrutar del shopping y esto es posible gracias a innumerables tiendas ubicadas en bellos edificios que se concentran en una gran zona peatonal entre la Langestraße y la Sophienstraße. Como curiosidad podréis ver cómo hay muchas farmacias y parafarmacias. No olvidéis que estáis visitando una ciudad en la que la salud es uno de sus leiv motiv.
La cultura, el arte y la música son intrínsecos al carácter de la ciudad y sus habitantes. Los niños son educados en el amor a la música y ya desde pequeños asisten a óperas y representaciones teatrales adaptadas a su corta edad. El teatro, la Festspielhaus, inaugurado en 1998 es la segunda sala de ópera y conciertos más grande de Europa. Museos como el Fabergé o el Frieder Burda que alberga pinturas de Arte Moderno son otros de los referentes culturales de Baden-Baden.
Este histograma muestra los patrones del clima en Baden-Baden. Los meses más cálidos en Baden-Baden son Junio y Mayo, con temperaturas de 37.8 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10 ˚F. El mes más húmedo en Baden-Baden es Julio con 203.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 32 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Baden-Baden tiene 1,910 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Baden-Baden puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $17 por noche. Un alojamiento típico en Baden-Baden cuesta en promedio $1,415 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Baden-Baden pueden escoger entre624 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 38 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 24 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Baden-Baden? Entonces elige entre los 408 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 15 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 174 alojamientos pet-friendly disponibles.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Baden-Baden, incluyendo 498 lugares para quedarse de Airbnb, 134 alojamientos de Priceline y 134 lugares para quedarse de TUIVillas
755 de nuestros alojamientos en Baden-Baden han sido reseñados y calificados. 39% son calificados como excelentes o buenos. 635 lugares que se pueden reservar instantáneamente.