Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Baños de la Encina

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Baños de la Encina

Guía Turística De Baños de la Encina

En provincia de Jaén y situada en la Sierra Morena, se encuentra la población de Baños de la Encina.

Es un pueblo muy conocido por su conjunto histórico e artístico y por supuesto por ser un enclave natural de lo más bonito.

Es un lugar ideal para quien busca huir unos días del bullicio y del frenesí de la ciudad y encontrar paz y tranquilidad. Por supuesto, es idóneo para descubrir la naturaleza del entorno y una gastronomía de la más auténtica y tradicional.

Cosas Para Hacer En Baños de la Encina

Lo primero que se ve cuando nos acercamos a Baños de la Encina es su gran castillo, el Castillo de Burgalima, uno de los más antiguos en Europa y de los mejores conservados.

El casco antiguo de Baños de la Encina está declarado bien de interés cultural. Varias rutas culturales destacan sus iglesias, sus ermitas, sus palacios y sus molinos.

Gracias a su ubicación en la Sierra Morena, la naturaleza de su entorno es el principal atractivo y puedes descubrirlo a través de los varios recorridos de senderos.

Aunque se encuentra en la cordillera de la Sierra, en esta zona puedes encontrar también un sitio donde darte un baño, en la playa del Tamujoso. Está ubicada en el Embalse de Rumblar. Aquí, lo mejor es dar una vuelta en kayak o también si quieres darte un baño es un sitio ideal por sus tranquilas aguas. La peculiaridad de esta “playa” es el suelo de pizarra, no de arena, ya que los Baños de la Encina eran antiguas minas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Baños de la Encina

Una de las muchas casas rurales en Baños de la Encina es perfecta para pasar unos días. La casas rústicas de alquiler vacacional cuentan con aire acondicionado, amplio salón y baño completo.

Mejor Época Para Visitar Baños de la Encina

Para visitar el pueblo de Baños de la Encina y poder también disfrutar de su embalse, la mejor época es el verano. Su clima en los meses estivales tiene una temperatura media de 20 grados, por lo que es un aliado perfecto para estar lejos de las altas temperaturas de la mayoría de la localidades españolas.

Gastronomía

Como en todas las localidades de ámbito rural, la gastronomía en Baños de la Encina está vinculada con los productos de la tierra y del entorno. De hecho, los platos típicos de esta localidad están relacionados con la caza, y bienes provenientes del suelo: estofado de jabalí, liebre al tomillo, perdiz en escabeche, aceitunas machacadas y también chorizo y jamón seco se encuentran entre los platos exclusivos de Baños de la Encina.

Precios y Disponibilidad en Baños de la Encina

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Banos De La Encina es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Banos De La Encina es en la temporada alta de Agosto. Banos De La Encina tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Banos De La Encina tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Martes. Las casas vacacionales en Banos De La Encina tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Baños de la Encina

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Banos De La Encina. El mes más caluroso en Banos De La Encina es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.4 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Banos De La Encina es Octubre con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 7.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Baños de la Encina