En la localidad de Barbastro podréis aprender de todas las obras que esta contiene, además de su interesante historia.
También podéis pasar un buen rato aventurando por los frondosos bosques que cubren toda la zona, y por donde se desliza esa deliciosa brisa en primavera que os dejará cautivados con el simple hecho de llegar aquí. Qué esperas, os esperan unas buenas vacaciones.
Damos inicio a la gran cruzada de vuestras vidas con la Catedral de Santa María de la Asunción, dedicada a la Asunción, se considera el monumento de mayor importancia para la ciudad, aquí podéis apreciar la historia de una construcción del siglo XV hecha por el maestro Juan de Segura.
Del mismo modo, se conoce como un templo con orientaciones góticas y con acabado renacentista.
Seguidamente encontraréis el Palacio Episcopal, ubicado en el centro de la localidad, y junto a este se pueden observar otros edificios de la ciudad, esta data del siglo XVI, clásica representación de una estructura medieval, digna de admirar. Otra parada importante es en el Palacio de los Argensola, que se encuentra en la misma calle que la anterior, construido en el siglo XVI, siendo conocido como el lugar que vió nacer una línea de célebres poetas que resuenan hasta nuestros tiempos.
Hablando de grandes edificaciones, encontramos el Palacio de Congresos, que se encuentra en la Avenida de la Estación, siendo una nueva construcción con su respectiva sala de exposiciones, teatro y es posible que en es poco tiempo se habilite un cine. En el exterior de esta gran obra se puede observar una pequeña plaza adornada con sus pequeños jardines que la llenan de mucha belleza.
Asimismo, no podéis partir sin visitar el Santuario de Nuestra Señora de El Pueyo, con su estilo tradicional donde se presentan cada año diversas personas del pueblo de Barbastro y también personas de los pueblos cercanos, además, este posee un mirador desde el cual se puede contemplar la inmensidad de estas maravillosas tierras.
Al hacer una pausa, después de tanto disfrutar, llega el momento de descansar, por eso para que podáis obtener ese alquiler vacacional en el lugar perfecto, recomendamos las casas rurales que están ubicadas en el centro de la localidad que cuentan con habitación doble, cocina completa, chimenea, jardín y mucho más, convirtiéndose así en la zona conocida como líder mundial de hospedaje, en donde se tendrá la facilidad de estar cerca de todo lo bueno tiene Barbastro.
Sin duda, el mejor momento para ir a pasar un buen rato en Barbastro es en otoño, cuando el calor es perfecto para irse de excursión y disfrutar de las maravillas arquitectónicas que esperan vuestra visita.
Este histograma muestra los patrones del clima en Barbastro. El mes más caluroso en Barbastro es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Barbastro es Febrero con 281.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Marzo con 15.2 pulgadas de lluvia.