Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Baztan

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Baztan

Baztan Alquileres Vacacionales con Piscina

Baztan Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Baztan Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Baztan

Enclavado en el Pirineo Atlántico, el Valle de Baztán se extiende por el norte de Navarra entre los puertos de Belate y Otsondo. Es el municipio más grande de Navarra, con una superficie de 364 kilómetros cuadrados y una quincena de municipios: Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilikueta, Erratzu, Amaiur y Elizondo, capital del valle.

Cosas Para Hacer En Baztan

Es un valle caracterizado por ser tierra de nobles menores e indios, gente que regresó de América con una gran fortuna que invirtió en el valle. El resultado: varias casas nobles y masías de piedra rosada con grandes balcones; monasterios y puentes medievales sobre ríos caudalosos; pajares diseminados por prados y colinas; frondosos bosques; monumentos megalíticos y cuevas.... y peregrinos, brujas y contrabandistas también dejaron su huella. Ya se pueden seguir sus huellas a través de varias rutas: el Camino de Santiago por el valle de Baztan, la ruta de las brujas y el camino de los contrabandistas que une las cuevas de Urdax, Zugarramurdi y Sare, que se encuentran en las cercanías.

En el valle de Baztan hay muchas cosas para disfrutar. Empezando por caminos sencillos, porque en estas tierras, las crestas de los Pirineos navarros descienden hacia el mar poco a poco, museos para todos los gustos, molinos aún en funcionamiento, excelente gastronomía y tradiciones que se han ido conservando a lo largo de los siglos. Además, muchos de sus caseríos se han convertido en acogedores alojamientos rurales donde se puede disfrutar de las costumbres y el carácter acogedor de la gente de Baztan, forjada por el clima templado de la zona.

El valle de Baztán ofrece un perfil trazado por los picos de 1000 metros que enmarcan los caseríos y las cabañas que se extienden a lo largo de las laderas donde el ganado pasta a su antojo. La mejor vista de la región es desde el mirador de Baztan en el municipio de Ziga. O desde el puerto de Otsondo, a 600 metros de altitud, se puede disfrutar de una vista panorámica hacia la costa. Tomando una pequeña carretera a mano derecha, subimos hasta la cima de Gorramendi, que tiene unas vistas igualmente impresionantes.

Una vez disfrutada la vista panorámica, vale la pena hacer una excursión por el valle para conocer sus múltiples matices y atractivos. La marca de la historia es evidente en cada rincón del valle. La estación dolménica de Izpegi o los megalitos de Erratzu-Alduides nos hablan de colonos prehistóricos y de numerosas torres-fortalezas y armerías que recuerdan los conflictos fronterizos de la Edad Media. Destacan por sus características únicas la Casa Jaureguizar de Arraioz, palacio-fortaleza de la familia Ursúa de Arizkun, palacios utilizados como armerías como Jarola y Ascoa de Elbete, el Palacio de Arizkunenea> (hoy centro cultural), o la Casa Puriosenea (hoy Museo Baztan) de Elizondo.

Otro aspecto importante de este valle es su relación con el Camino de Santiago. Los peregrinos procedentes de Bayona (Francia) cruzaron los Pirineos occidentales por el puerto de Dantxarinea y entraron en el valle. Testigos mudos de esa época son construcciones como la capilla de Santiago en Azpilikueta y el hospicio de peregrinos en Elizondo. En general, se puede decir que el arte religioso del valle de Baztán se caracteriza por su carácter monumental y por algunas obras de gran valor, como el estilo temprano herreriano de la iglesia de San Lorenzo de Ziga, que data del siglo XVI.

Es un valle donde las figuras legendarias y mitológicas se mezclan a menudo con otras personas reales, aunque con misteriosos haloes. Es el caso de los agotes, un grupo de origen incierto que atrae a los visitantes a Arizkun, donde se puede visitar el Parque de Esculturas del escultor Xabier Santxotena.

Otro de los atractivos de este valle pirenaico es el senderismo. Entre una gran variedad de opciones, encontramos el Camino de Abartán. Un recorrido de 12,60 km testigo de una cultura pastoral milenaria que parte de Ziga, o el hermoso sendero de la cascada de Xorroxin. Se llega a la impresionante cascada de Erratzu, en un entorno de exuberante vegetación.

Baztan también posee un rico patrimonio folclórico, que se materializa en el uso general de la lengua vasca, la alboka y los instrumentos musicales txalaparta, y en danzas al son del txistu y el tambor de la tetera. Tradiciones que se han convertido en fiestas. En el valle se celebran ferias de ganado, carnavales, concursos de pelota o los encuentros de fraternidad como el conocido Baztandarren Biltzarra, que se celebra en el mes de julio, tierras ricas que estimularán el apetito de los mejores gourmets.

Mejores Lugares Para Quedarse En Baztan

Hay muchas casas rurales, y son la mejor opción para visitar este valle lleno de magia y luz.

Precios y Disponibilidad en Baztan

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Baztan es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Baztan es en la temporada alta de Agosto. Baztan tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Baztan tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Baztan tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Baztan

34.1º 13.4º
103.1
32.8º 8.4º
63
29.6º 4.3º
133.9
23.3º 1.6º
178.3
18.8º
128
19.2º 0.2º
495.8
20.7º -4.8º
275.8
20.1º 0.1º
283.5
29.3º 5.4º
186.9
25.7º 4.6º
183.1
31.1º 12º
263.7
29.5º 15.4º
287
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Baztan. Los meses más cálidos en Baztan son Mayo y Abril, con temperaturas de 34.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.8 ˚F. El mes más húmedo en Baztan es Enero con 495.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 63 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Baztan