Belfast es la capital de Irlanda del Norte y además de eso se ha convertido en un gran atractivo para los turistas, sobretodo por su principal atracción turística, El Calzado del Gigante. Esta es una ciudad pequeña pero llena de mucha historia que de seguro muchos de vosotros disfrutaréis una vez estando allí.
Existen diversas actividades o recorridos que os serán de agrado realizar en su viaje a la ciudad de Belfast. En primer lugar os hablaremos sobre uno de los más reconocidos, la Calzada del Gigante. Esta es una de las principales atracciones de Irlanda como tal y por la cual muchos de los turistas optan por quedarse en Belfast. Esta es un paraje natural costero especialmente llamativo por los restos de la actividad volcánica que tuvo lugar en la zona, hace aproximadamente unos 60 millones de años y que ha dejado miles de curiosísimas columnas hexagonales de basalto.
Por otro lado, os podéis dirigir hacia los Barrios del Belfast. El centro de la ciudad, el corazón comercial e institucional de Belfast, puede ser considerado como área neutral. En esta zona se concentran algunos de los principales edificios de interés de la ciudad, como el enorme y llamativo edificio del Ayuntamiento de Belfast o la Catedral de Santa Ana.
También podréis recorrer la zona oeste de Belfast y observar la ruta de los murales. Esta consta de un recorrido en el cual os guiará un conductor el cual se parará en cada mural para contar la historia de cada uno de ellos.
Y por último podéis dirigiros y observar la Belfast del Titanic, la cual os mostrará los astilleros de Harland y Wolff, donde se construyó el famoso y mundialmente conocido Titanic.
Hay una gran variedad de lugares en los cuales podéis alojarse, unos más reconocidos que otros, pero que de seguro os garantizarán una estadía de lo más confortable.
Con una de las mejores reputaciones os encontraréis con el Europa Hotel, de 4 estrellas, muy reconocido en Belfast por su calidad. Cuenta con 2 bares con salón lounge, cerca de Grand Opera House, además de eso os recibe con Wi-fi gratuito y un restaurante.
Por otro lado tendréis otro de los más reconocidos en la ciudad de Belfast y por un precio más económico. El cual se caracteriza por ser un hotel para no fumadores y brinda beneficios para personas discapacitadas. Cuenta con excelente servicio de restaurante, bares, Wi-fi gratuito y desayuno disponible. Si lo que si buscáis un lugar sencillo para que os quedéis, esta es la mejor opción.
El mejor momento para que disfrutéis de la emocionante manera Belfast, es en los meses desde Mayo a Septiembre, durante estos meses tendréis asegurado un buen tiempo y atracciones que visitar.
Exactamente después de semana santa y durante el mes de mayo, vais a disfrutar de un clima bueno, acorde a lo usual en la húmeda Irlanda, con pocas precipitaciones y días largos para poder disfrutar de todas las atracciones que este país ofrece.
La comida en Belfast es una de las más reconocidas en Europa, además de eso se os reconoce por sus mercados repletos de productos locales frescos y de buena calidad. Las comidas más típicas de esta ciudad y que os hará sentir en su paladar un buen sabor serán las siguientes, Ulster Fry, la gastronomía titánica, la cual encontraréis en diversos lugares de Belfast (Centro interactivo Titanic Belfast, Bistro 401, Rayanne House), el Bap (panecillo glorioso de Belfast Bap Company) y sobre el que es considerado el mejor fish and chips del mundo.
La ciudad de Belfast cuenta con una gran variedad de eventos durante todo el año, los cuales entre la mayoría se celebran ente los meses de Abril y Noviembre. Aunque, también hay lugares como el prestigioso Belfast Waterfront Hall, inaugurado en 1997, donde las actividades de tipo cultural son continuas, sin importar la época del año, y en el que se dan cita artistas internacionales del teatro, la danza y la música.
Entre los eventos más característicos que os bridarán experiencias inolvidables tendréis, el Titanic Made on Belfast, este se celebra en Abril de cada año y básicamente conmemora el hecho de que dicho gigante de los mares fuese construido en los astilleros de Harland & Wolff, situados en la ciudad.
Por otro lado, pero no menos importantes tendréis para disfrutar El Festival del Barrio de la Catedral, La Semana de la Rosa y el Queen´s Festival de Belfast.
Este histograma muestra los patrones del clima en Belfast. Los meses más cálidos en Belfast son Junio y Mayo, con temperaturas de 30.8 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.1 ˚F. El mes más húmedo en Belfast es Abril con 209.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 35.6 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Belfast tiene 1,988 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Belfast está en $9 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Belfast te costará $77 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 976 alojamientos en Belfast que tienen WiFi. 235 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 29 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Belfast, querrás elegir entre 882 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 9 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 106 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Belfast AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 957 lugares para quedarse de Airbnb, 6 alojamientos de Priceline y 6 lugares para quedarse de Agoda.
1,073 alojamientos en Belfast han sido reseñados: 60% son calificados como excelentes o buenos. 806 lugares que se pueden reservar instantáneamente.