Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Bermellar

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Bermellar

Bermellar Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Bermellar Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Bermellar

El conjunto municipal de Bermellar lo encontramos localizado cerca del límite noroeste de la provincia de Salamanca (en el suroeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), próximo a la frontera con Portugal, territorio perteneciente a la comarca de El Abadengo. A una altitud media de 640 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de algo más de 90 kilómetros en dirección Este hasta la ciudad histórica de Salamanca, el municipio de Bermellar se extiende sobre una superficie de más de 27 kilómetros cuadrados que abarca parte del Parque Natural Arribes del Duero.

De la historia propia de Bermellar destaca el hecho de que en fecha temprana ya permanecía bajo la administración de Ciudad Rodrigo, señorío que tomó por la fuerza el envidioso Fernando II de León durante el siglo XII. Los romanos, no obstante, habitaron la zona con anterioridad e incluso en existen indicios de presencia humana, cultura celta, ya en el siglo V a. C. La anécdota: el origen del topónimo debe buscarse en la pigmentación característica de esta tierra, pues el color rojizo se traduce como bermiellu en el idioma leonés que imperó en esta parte de Castilla la Vieja.

Cosas Para Hacer En Bermellar

¿Qué podéis ver en Bermellar? Pues, muchísimas cosas interesantes. Si queréis, podéis empezar con el Parque Natural Arribes del Duero es un espacio natural protegido del oeste español y más concretamente del noroeste de la provincia de Salamanca y el sudoeste de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, junto a la frontera portuguesa.

La peculiaridad de ser un parque a caballo entre las provincias de Salamanca y Zamora, tiene su reflejo en que la Junta de Castilla y León lo concibió con dos casas del parque. Son dos lugares en los que se puede profundizar sobre la historia, la arquitectura, las tradiciones, el trabajo, los paisajes, la vegetación y las especies animales de estas tierras, pero en los que también se puede consultar sobre rutas, lugares turísticos, restaurantes, alojamiento o diversas actividades organizadas, así como pedir mapas, folletos informativos o calendarios con las fiestas y eventos de la zona.

La iglesia parroquial de Santa María de Magdalena de construcción medieval y de gran interés. Por otro lado, la Ermita del Cristo destaca por su sencillez y austeridad. Otros puntos de interés son el Puente construido sobre el río Huebra y los castros celtas de Bermellar, que son el yacimiento de los primeros pobladores conocidos de la zona.

Este tipo de castros ubicados en espigones naturales formados por las arribes es frecuente en la provincia, como pueden ser los llamativos castro de Lerilla (Zamarra) o el de Irueña(Fuenteguinaldo), en posiciones dominantes del territorio circundante. A su vez se puede apreciar el campo de piedras hincadas defendiendo los accesos por la zona sur menos inexpugnable algunas de considerable tamaño, de forma que impedía el acceso tanto a pie como en caballerías de los posibles atacantes, dado el número y disposición de las mismas.

Las fiestas patronales tienen lugar en honor a la Virgen de Francia durante el segundo fin de semana del mes de agosto.

Mejores Lugares Para Quedarse En Bermellar

En Bermellar podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Bermellar

El clima en Bermellar es agradable y podéis encontrar la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde principios de junio hasta finales de septiembre. La mejor época del año para actividades de clima caluroso es desde principios de julio hasta finales de agosto.

Precios y Disponibilidad en Bermellar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Bermellar es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Bermellar es en la temporada alta de Agosto. Bermellar tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Bermellar tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Bermellar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Bermellar

33.7º 10.2º
0
39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Bermellar. Los meses más cálidos en Bermellar son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Bermellar es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Bermellar