Hablando un poco de joyas y de historia, la gran aventura que os aguarda en la localidad de Biescas de la provincia de Huescas resulta muy tentadora, porque no solo se trata de conocer la historia, sino que también debéis formar parte de la gran cantidad de personas que han dejado su huella en este maravilloso pueblo, donde con su clásica imagen, podéis darte cuenta que hay mas magia que en cualquier otro lado.
Para dar inicio a la emocionante jornada de visitas, tenemos a la iglesia de San Pedro y del Salvador, las cuales son de origen románico y se encuentran asentadas en los dos cerros donde se establece la población.
A unos pocos kilómetros podéis encontrar la Ermita de Santa Elena, que data del siglo XVII, levantada justamente en la entrada del Valle de Tena, se trata de un paraje muy hermoso, asimismo este lugar sirvió de centro de culto a las ninfas en la época romana, dicha ermita fue construida sobre una fuente itinerante, conocida como La Gloriosa.
En otro punto, también podéis admirar el paseo por las ruinas de otra ermita, la de la Virgen de la Collada, localizada en la villa, exactamente en el barrio de San Pedro, al lado del camino viejo de Yosa de Sobremonte. Estaréis rodeado de muchas obras, tan hermosas que no vas a querer abandonarlas, y con esta idea, la siguiente parada que os espera es la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, siendo un conjunto urbano con estilo montañés, además de ser considerado el centro importante del pueblo.
Por otro lado, en este hermoso pueblo también se pueden observar exquisitas obras de arquitectura popular, resaltando sus voladas balconadas y sus chimeneas troncocónicas, siendo unas facciones muy características de las construcciones propias del Pirineo Aragonés.
El Fuerte de Santa Elena, ubicado al lado del río Gállego, exactamente en el camino que conduce a Francia, fue construido en el siglo XV, por el rey Felipe II, siendo una de las fortificaciones que defendían los pasos fronterizos con respecto al país cercano durante las guerras religiosas.
Que no queden dudas que la mejor zona para hospedarse en Biescas es en los hoteles que se encuentran en las cercanías, con sus apartamentos rurales y demás servicios, como está el reservar online, además de su clásica fachada de piedra y madera, toda una joya histórica, además de esto cuenta con alquiler íntegro, y ofertas de alquiler vacacional, a diferencia de las casas rurales del centro que ofrecen únicamente especiales de alquiler vacacional. Por otro lado, estos hoteles disponen de habitación doble, cama supletoria, jardín, piscina, camas matrimoniales, camas individuales, sofá cama y mucho más.
La mejor temporada para poder visitar cada parada de esta maravilla terrenal es en verano e invierno, cuando sube la temperatura y cuando baja.
Este histograma muestra los patrones del clima en Biescas. Los meses más cálidos en Biescas son Abril y Julio, con temperaturas de 34.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.2 ˚F. El mes más húmedo en Biescas es Enero con 248.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 27.7 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. AllTheRooms tiene 533 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Biescas, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Biescas está en $15 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $127 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 93 alojamientos en Biescas que tienen WiFi. 14 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si vas a conducir hasta Biescas, querrás elegir entre 137 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 28 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 59 alojamientos designados como pet-friendly.
220 de nuestros lugares para quedarse en Biescas han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 37% como excelente o bueno. 194 lugares que se pueden reservar instantáneamente.