Braga es vuestro destino ideal para visitar, ya que podréis conocer y aprender de su cultura e historia, ya que esta data de un gran casco histórico. Braga está situada en el extremo norte de Portugal, es considerada la tercera ciudad más grande Portugal. Esta ciudad se caracteriza por tener acogedoras plazas, varias callejuelas antiguas, y numerosos monumentales, iglesias barrocas que recalcan las costumbres religiosas de su gente.
Braga es famosa por sus destacadas fiestas religiosas, por ende, es conocida como el principal centro religioso de Portugal, cuenta con un antiguo casco histórico como sus iglesias, monumentos, sus casas históricas del siglo XVII y hermosos jardines.
Braga es el destino ideal para realizar excursiones, ya que la ciudad cuenta con diversos lugares y atracciones para llenar un día de visita. En estas excursiones podéis visitar el famoso Bom Jesus, la catedral más grande Portugal, el Jardim de Santa Bárbara, el Jardim da Avenida Central, sus hermosos monumentos, entre muchas otras estructuras antiguas que conforman el gran casco histórico de Braga. Podéis optar por pagar diversos tours por la ciudad, donde podréis aprender mas a fondo sobre la historia y cultura de Braga.
En Braga tendréis varias opciones de hoteles, la mayoría de los hoteles eran edificios históricos que fueron renovados. En estos hoteles podréis disfrutar de un buen servicio al cliente, hermosas habitaciones amplias con aire acondicionado, jardines hermosos y lo mejor es que están ubicados en el centro histórico de Braga, de forma que podáis salir y realizar paseos.
La mejor época para visitar Braga es entre los meses de abril y octubre, ya el clima es el ideal para que podáis salir y disfrutar de las diversas atracciones que os ofrece este esplendido lugar.
El platillo protagonista de Braga es el bacalao al estilo de Braga que no te podéis perder, también os recomendamos el platillo de cerdo asado, los rojoes de porco y el caldo e castañas, elaborado con castañas y tocino. Si vais un poco para los platillos dulces podéis probar los fidalguinhos son unos panes trenzados espolvoreados con azúcar y el pudín Abade de Priscos.
A finales de julio podéis disfrutar de las Festas de Sao Joao, en esta celebración las calles se llenan de energía y realizan representaciones populares medievales, bailes, hogueras, fuegos artificiales y procesiones. De hecho, las celebraciones de semana santa de Braga son las más importantes de Portugal.
Este histograma muestra los patrones del clima en Braga. El mes más caluroso en Braga es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.7 ˚F. El mes más húmedo en Braga es Febrero con 305.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 2 pulgadas de lluvia.