Breda, la ciudad más agradable del sur de Holanda, tiene mucho que ofrecer. Incontables monumentos como la Iglesia Grande, el Beaterio o el Palacio de Breda, preciosas tiendas para ir de compras, interesantes museos, y buenos cafés y restaurantes donde reponer fuerzas. Y si queréis escapar del bullicio de la ciudad, en los alrededores hay áreas naturales de sobra. La villa de Breda fue el escenario de uno de los cuadros más populares del pintor español Diego Velázquez, «La rendición de Breda». Tuvo lugar en el año 1625 cuando, tras un largo asedio, Breda se rendía a las tropas españolas. Ese histórico momento fue el que retrató Velázquez, y puede verse en el madrileño Museo del Prado.
Breda es la ciudad de la Casa Nassau más importante de Holanda, así que cuenta con numerosos monumentos de la época que podéis visitar. El principal ejemplo es el edificio más conocido del centro: la Iglesia Grande. Sube a la torre de la iglesia para disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. También vale la pena visitar el Castillo de Breda y el Beaterio.
Además de estos edificios históricos hay también museos como el MOTI, o museo de la imagen, donde se expone la historia del diseño gráfico en Holanda desde 1890 hasta hoy, con artículos de lo más interesante, como fotos, carteles o películas. Además, Breda es una ciudad ideal para ir de tiendas. Su elegante centro ofrece una amplia selección de tiendas, boutiques y mercadillos.
Finalmente, también podéis explorar Breda desde el agua. Los barcos de paseo salen desde el puerto. podéis optar por un paseo histórico por los canales de Breda, o por una excursión en barco por los bonitos prados de Markdal. Un detalle: en los meses de verano podéis alquilar una canoa o un barquito a motor.
Breda es una ciudad de buen vivir y mejor comer, algo que se aprecia perfectamente en sus muchas terrazas y restaurantes. Las plazas más agradables son las de Grote Markt, Havermarkt y Haven. Allí tienes también muy buenos restaurantes, como Rodeo y Binnen Breda. Debido a su pasado colonial, uno de los platos más típicos de la ciudad es el Rijsttafel, que es de origen indonesio. Se trata de un menú compuesto por más de diez platos que se condimentan siguiendo la tradición asiática, y cuyo principal ingrediente es el arroz. Otros platos tradicionales que encontraremos en los restaurantes de Breda son la sopa de guisantes; el hutspot, un potaje de patatas, zanahoria, cebolla y carne; el arenque crudo; la anguila ahumada; el kroketten, que son albóndigas de carne, pescado o gambas; el pannekoeken o tortitas; el appelgebak, un pastel de manzana, o las stroopwafels, unas galletas rellenas de sirope y frutos secos. No hay que dejar de degustar los quesos locales, como el gouda, el edam o el leyden.
Este histograma muestra los patrones del clima en Breda. Los meses más cálidos en Breda son Julio y Abril, con temperaturas de 32.6 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10.3 ˚F. El mes más húmedo en Breda es Marzo con 225.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Abril con 41.7 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. AllTheRooms tiene 470 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Breda, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Breda puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $18 por noche. Un alojamiento típico en Breda cuesta en promedio $95 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Breda pueden escoger entre294 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 38 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 11 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Breda en auto, asegúrate de elegir entre 230 alojamientos que proveen estacionamiento. 7 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 53 lugares pet-friendly para quedarse en Breda, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Breda AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 282 lugares para quedarse de Airbnb, 3 alojamientos de Priceline y 3 lugares para quedarse de Agoda.
294 alojamientos en Breda han sido reseñados: 60% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 140 lugares para quedarte ya mismo.