Rodeado de naturaleza y con el encanto medieval, este municipio de la provincia de Cuenca se convierte en un destino ideal para hacer turismo rural y desconectar por unos días.
Buendía está situado muy cerca de la Sierra de Altamira, lugar ideal para aprovechar un buen día y pasar un tiempo al aire libre. Esta sierra está llena de embalses, ríos que lo atraviesan, desniveles, mucha vegetación y fauna variada. Podréis realizar muchas actividades al aire libre como senderismo o escalada, a sí que si de verdad disfrutáis de la naturaleza y de respirar aire fresco, será una ocasión ideal para descubrir el entorno.
En este municipio podréis también hacer varias rutas como la Ruta de las Caras donde podréis ver esculturas talladas en roca o la Ruta de Cañón del Guadiela.
Una vez en el pueblo, paseando por sus calles podréis descubrir todos los edificios y monumentos bonitos muy interesantes de ver, como la principal Plaza Mayor que alberga el edificio del ayuntamiento y la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Pero éste no es el único edificio religioso que podréis visitar en Buendía: el Convento Nuestra Señora del Rosal y las Ermitas de San Antón, San Benito, San Juan Bautista y San Sebastián.
Otros lugares muy llamativos para aprender más sobre la zona y su historia son el Museo del Carro o los Antiguos Baños Termales.
En el bello municipio de Buendía encontraréis el alquiler vacacional estrella de estas zonas: las casas rurales. En ellas podréis pasar unos días rodeados de naturaleza y disfrutando de la intimidad y comodidad que todas ellas ofrecen.
En pleno casco antiguo podréis alojaros en la casa rural “Colores de Buendía”, con capacidad para 13 personas. Consta de 4 dormitorios, sala de lectura, dos amplios baños, una Cueva-Bodega, zonas ajardinadas, una salón-comedor de doble altura y una cocina totalmente equipada. Este alojamiento es sin duda ideal si sois un grupo grande y queréis pasar unos días en compañía y en un lugar amplio y cómodo.
También encontraréis la “Casa de las Médicas”. Este enorme complejo cuenta con 10 habitaciones dobles, 2 suites y 3 apartamentos. Todos ellos están muy bien equipados, reformados y con una decoración muy cuidada, a sí que sólo tendréis que echar un vistazo a ver cuál es la opción que más os conviene y se adapta a vuestras necesidades.
Este histograma muestra los patrones del clima en Buendía. Los meses más cálidos en Buendía son Mayo y Junio, con temperaturas de 41.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10.8 ˚F. El mes más húmedo en Buendía es Marzo con 151.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 7.9 pulgadas de lluvia.