Calahorra es una ciudad y municipio situado en La Rioja, famosa por sus monumentos y edificios que todavía hoy conserva de cuando fue una importante ciudad romana. Recorriendo sus calles y visitando sus lugares emblemáticos podréis hacer un paseo a través de su historia.
En Calahorra podréis visitar multitud de monumentos, pero cabe destacar también los espacios naturales que han convertido a este municipio en un destino ideal para los amantes del senderismo y del entorno natural. Hay varias rutas para hacer senderismo que recorren zonas como la Yasa de la Degollada, el Pico de la Mesa o la Tierra Rapaz, lugar donde podréis ver todo tipo de aves rapaces que ya no pueden estar en libertad por diferentes motivos y se encuentran ahí. También hay una colonia de cigüeñas blancas que se pueden disfrutar a pocos kilómetros, en Alfaro.
Calahorra cuenta con muchos lugares interesantes que visitar, como los yacimientos arqueológicos con restos humanos hallados de épocas antiguas. También es visita casi obligada el Palacio Episcopal el cual alberga esculturas, pinturas y ropas, el Museo de la Romanización y el Museo de la Verdura.
También cuenta este bonito municipio de La Rioja con varios edificios religiosos de gran interés turístico, como la Catedral del Salvador, un edificio románico del siglo XII, en el que cabe destacar la capilla de San Pedro y la capilla del Cristo de la Pelota; el Santuario del Carmen de estilo barroco; la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de grandes dimensiones; la Iglesia Parroquial de San Andrés o el Monasterio de San José, de finales del silo XVI.
En cuanto al alquiler vacacional en Calahorra encontraréis, sobre todo, la casa rural Villa Cristina y los Apartamentos Roseta.
La casa rural es una finca rústica 1600 metros cuadrados, rodeados de naturaleza y con unas vistas preciosas a la Ribera del Ebro. Con capacidad para 5 personas, este alojamiento consta de 2 plantas y espacios como una cocina totalmente equipada, un comedor con chimenea, salón con TV y baño con bañera hidromasaje.
Los Apartamentos Roseta están situados en un edificio del centro de la ciudad. Son dos apartamentos, uno para 2 personas y otro para 4 personas, totalmente equipados y acomodados para que vuestras vacaciones en Calahorra sean lo más cómodas posibles.
Este histograma muestra los patrones del clima en Calahorra. Los meses más cálidos en Calahorra son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.3 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.8 ˚F. El mes más húmedo en Calahorra es Octubre con 96 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.8 pulgadas de lluvia.