Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Calamocha

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Calamocha

Calamocha Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Calamocha Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Calamocha

Calamocha es un municipio en provincia de Teruel y la capital administrativa de la comarca del Jiloca.

Es una villa importante en la historia de Aragón, dispone de un gran legado histórico, artístico y cultural enclavado en un entorno natural de gran belleza.

Cosas Para Hacer En Calamocha

El principal atractivo de la localidad es el casco histórico de la villa. Poder pasear por sus calles te permitirá revivir su historia que está reflejada en sus casas y palacios.

La Casa de los Rivera, la Casa Marina, la Ermita de San Roque y Santo Cristo son unos de los ejemplos. Y también los palacios de la calle Mayor, constituyen uno de los ejemplos más monumentales de la arquitectura civil de la provincia de Teruel.

Imprescindible es la visita a la impetuosa Iglesia Arciprestal de Santa María La Mayor, con su famoso baldaquino.

Por otro parte, podéis encontrar lugares emblemáticos también en la ribera del río Jiloca, como el puente romano, la fuente del bosque, un antiguo molino y la fábrica de mantas entre otros.

Calamocha también forma parte del Camino del Cid, ruta turística que sigue los pasos que recorrió en la Edad Media don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Asimismo, esta localidad se encuentra rodeada de verdaderas joyas artísticas y naturales, como las torres mudéjares del Jiloca, la laguna de Gallocanta, el castillo de Peracense o la ciudad medieval de Daroca, a escasa distancia de la villa.

En definitiva, Calamocha es un excelente lugar para recorrer en bici o simplemente a pie, por los diferentes espacios naturales: valles, sierras, riberas, cerros, fuentes, manantiales y bosques.

Mejores Lugares Para Quedarse En Calamocha

En cuanto al alojamiento, Calamocha cuenta con una gran oferta de casa de vacaciones, hostales, apartamentos y casas de turismo rural. Asimismo, son abundantes los restaurantes y tiendas de la localidad donde degustar la gastronomía y los productos típicos de la villa.

Mejor Época Para Visitar Calamocha

Calamocha tiene un clima templado con inviernos templados, pero más fríos que en la costa, pero hay precipitaciones durante todo el año, hasta el mes más seco tiene lluvia. Por lo tanto, la mejor época del año para visitar Calamocha para las actividades turísticas generales es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

Gastronomía

En Calamocha se celebran varias ferias anuales, pero la fiestas que han dado a conocer la localidad han sido las que se celebran en agosto, entre los días 14 y 17. Se trata del conocido Baile de San Roque en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.

Precios y Disponibilidad en Calamocha

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Calamocha es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Calamocha es en la temporada alta de Agosto. Calamocha tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Calamocha tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Calamocha tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Calamocha

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Calamocha. Los meses más cálidos en Calamocha son Mayo y Julio, con temperaturas de 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Calamocha es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Calamocha