Calera de León es un pueblo en provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura, localizado sobre una colina de encanto en plena Sierra de Tentudía.
Su espíritu inquebrantable, es herencia de su pasado histórico y parte de una leyenda que cuenta cómo se detuvo el sol gracias a un milagro de la Virgen, ayudando a los cristianos en la batalla que definió la reconquista de este legendario lugar.
Gracias a su ubicación, en plena Sierra de Tentudía, caminar por sus senderos en busca de una aventura rural es un auténtico placer, y poder disfrutar de sus impresionantes y maravillosos paisajes también.
Si hablamos de historia, no podéis dejar de visitar el Monasterio de Tentudía, una de las mejores muestras del mudéjar español. Su arquitectura de primera impresión recuerda a los castillos medievales, y en su interior podéis apreciar los retablos cerámicos que representan al apóstol Santiago y a San Agustín. Otra vista interesante es la ermita de Nuestra Señora de los Dolores en el límite del casco urbano de la ciudad.
Muy cerca de su centro histórico, encontraréis el embalse de Tentudía, un lugar donde podéis disfrutar de la pesca y de un ambiente natural para compartir en familia y amigos. Los más temerarios pueden también darse un baño. Podrás también recorrer la zona en bicicleta o simplemente caminar. Además si organizas un picnic disfrutando del aire libre y acompañado de vinos y quesos del lugar, te garantizamos que la experiencia formará parte de tus recuerdos de felices vacaciones a lo largo de los años.
Calera de León, es de esos lugares que te hacen sentir como en casa, por lo que encontrar la casa perfecta para cada ocasión y para cada presupuesto, es posible si planificas con antelación.
Alquilar una casa rural es muy fácil, la mayoría cuentan con habitaciones dobles, salón comedor, cocina amplia, barbacoa y sobretodo están situadas en plena naturaleza para vivir la aventura en este sitio encantador.
Será un verdadero placer visitar a este notable pueblo entre los meses de junio a setiembre. Ten en cuenta simplemente que llueve con regularidad, incluso en los meses más cálidos, hay lluvia.
En Calera de León, lo que no puede faltar es disfrutar de la gastronomía local. Hay varios restaurantes donde cada plato tiene su encanto. Podrás degustar los mejores montaditos de lomo ibérico y el mejor guarrito frito, todos acompañados por los mejores vinos y jamones del lugar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Calera de Leon. El mes más caluroso en Calera de Leon es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Calera de Leon es Enero con 409.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 7.1 pulgadas de lluvia.