Canadá es sin duda uno de los países más extensos del mundo, y un reclamo turístico para los amantes de la naturaleza y los paisajes. En este país podréis hacer multitud de actividades al aire libre a la par que disfrutáis de sus lugares más llamativos.
Debido a su extensión, lo ideal es contar con varios días para disfrutar y descubrir Canadá, ya que con un par de días la experiencia sabrá a poco y os quedaréis con ganas de visitar muchos más lugares.
Uno de los principales atractivos turísticos de la zona es sin duda las cataratas más visitadas del mundo, las Cataratas del Niágara, una espectacular cascada que te dejará con la boca abierta gracias a su amplitud y su gran caudal. Sin embargo, éstas no son las únicas cascadas de Canadá, ya que el país cuenta con muchísimos parajes naturales llenos de estos accidentes geográficos, entre los que también destaca las Cascadas Takakkaw, ubicadas en el Parque Nacional de Yoho con más de 300 metros de altura o las famosas Cataratas Virginia.
Otro de los lugares naturales más bonitos y visitados de Canadá es el Lago Moraine, rodeado por un impresionante glaciar azul y el Valle de los Diez Picos, ideal para hacer actividades de senderismo o escalada. También es un sitio muy reclamado por los montañistas el lago Agnes, al que accedes después de un largo camino a través de bosques, cascadas y picos. Gracias a la cantidad de parajes naturales que podréis visitar, podréis ver muchos animales típicos de la zona como alces, ciervos o osos, sobre todo en el Parque Nacional de Jasper.
Pero no es todo naturaleza y paisajes. Canadá alberga ciudades muy importantes de gran interés turístico a nivel mundial como Toronto o Vancouver, por lo que os animamos a descubrirlas y disfrutar también de la parte más urbanizada del país.
Si queréis disfrutar sobre todo de los parajes naturales de Canadá, lo más recomendables es que os alojéis en alguna de las casas de alquiler que se ofertan en la zona, ideal para sentirte parte del entorno y disfrutar de él.
Realmente, la mejor época para visitar Canadá depende un poco de vuestra intención de cómo disfrutarla, ya que son muchos los tipos de turismo que ofrece el país. Si lo que queréis es disfrutar de sus glaciares y actividades de nieve, los meses de invierno son sin duda los mejores. Sin embargo, si queréis aventuraros en el entorno natural pero queréis evitar las temperaturas gélidas, unas buenas épocas para viajar a Canadá son en primavera y en verano, aunque en este último os encontraréis con más turistas.