Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Candelario

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Candelario

Candelario Alquileres Vacacionales con Piscina

Candelario Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Candelario Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Candelario

Es un municipio español perteneciente a la provincia de Salamanca, y es parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Está localidad fue declarada como Bien de Interés Cultural.

Cosas Para Hacer En Candelario

En Candelario teneis algunas actividades turísticas que podéis visitar, si sois amantes del arte y la historia os invitamos a visitar el Museo de la Casa Chacinera, es un museo etnográfico inaugurado en el 2008. En el interior podéis ver los retablos barrocos en perfecto estado de conservación, el retablo de los mártires que data del siglo XVI, entre otros objetos de la época de esta localidad.

Del mismo modo, podéis visitar la ermita del Humilladero, en honor al Cristo del Refugio, con un retablo barroco, que lo podéis ver al entrar al pueblo, asimismo, podéis disfrutar de la arquitectura de la facha del ayuntamiento del Candelario así como las casas construidas en piedra de estilo señorial que podéis ver cuando recorráis el pueblo. Si os gusta podéis visitar el mirador y ver el pueblo desde otra perspectiva, se llama el Mirado Cruz del Herrerito, en donde veréis hermosas panorámicas paisajísticas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Candelario

Candelario cuenta con gran numero de personas que hacen turismo rural, un gran número de casas rurales con habitaciones dobles y hoteles que la convierten en un destino idóneo para pasar unos días de vacaciones o realizar una escapada de fin de semana. La estancia propicia para olvidarse por un momento del bullicio de las ciudades y disfrutar de las múltiples actividades que nos ofrece.

Mejor Época Para Visitar Candelario

La mejor época del año para visitar Candelario para las actividades turísticas generales a la intemperie es desde mediados de junio hasta principios de septiembre. En Candelario, los inviernos son a muy bajas temperaturas y durante el verano bastante caluroso.

Gastronomía

En Candelario es típico degustar de sus embutidos, en la localidad tienen su propio embutido que lleva el nombre de la localidad y es tradicional de ese pueblo. También se destacan entre los platillos las patatas meneás con tocino, el calamar de huerta, y degustación de las chichas, que es tradición consumirla todos los 2 de febrero, que se celebra el día de la Candelaria.

Eventos en Candelario

Algunos de los eventos que se dan en esta localidad, es la famosa subida al Candelario, es una competencia de coche, en donde ascienden a una cuesta todos los años en el mes de junio, sólo pueden participar profesionales en el área. En donde se recorre 6 kilómetros de longitud, además el entorno que cuenta el Candelario os permite hacer muchisimas actividades al aire libre, entre las más favoritas es hacer senderismo, running, bicicleta, picnics entre otras que os disfrutareis en vuestra estancia.

Algunas de las festividades mas destacables en este lugar, se dan el 2 de febrero que es el día de la Candelaria, se realiza el sacrifico de cedo y la degustación de chichas, se realiza una procesión en honor a la Virgen de la Candelaria y se reúnen a a compartir entre los locales.

Todos los 26 de julio son el día de Santa Ana es la patrona de Candelario, se realiza una procesión en su nombre, muchos usan el traje típico, y durante cuatro días consecutivos se realizan diferentes actividades culturales entre las que destacan musicales, festividades taurinas, entre otros.

El 1 de Mayo se da la procesión del Cristo del Refugio se realiza un novenario, se realizan diferentes tipos de actividades en las que son participes los vecinos. Una de las curiosidades que no se celebra casi en ningún otro pueblo español es la Boda típica que se da lugar el segundo domingo del mes de agosto, se realiza un rito que se mantienen desde el siglo XIX y es declarada fiesta de interés turístico regional.

Precios y Disponibilidad en Candelario

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Candelario es en Octubre, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Candelario es en la temporada alta de Agosto. Candelario tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Candelario tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Candelario tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Candelario

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Candelario. El mes más caluroso en Candelario es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Candelario es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Candelario

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Candelario tiene 181 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Candelario está en $13 por noche. Un alojamiento típico en Candelario cuesta en promedio $2,094 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Candelario pueden escoger entre32 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 10 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Candelario, querrás elegir entre 25 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 5 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 16 lugares pet-friendly para quedarse en Candelario, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

71 de nuestros lugares para quedarse en Candelario han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 57% como excelente o bueno. 58 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Candelario