Cannes es una ciudad media, con 70.000 habitantes no es una urbe, pero hay que tener cuidado en primavera, con la llegada del Festival de Cine, y en verano ya que la población aumenta desmesuradamente. Ten cuenta que Cannes carece aún de la conexión ferroviaria de alta velocidad lo que obliga a utilizar la autopista.
Cannes está a 36 kilómetros de Niza, 55 de Mónaco y 60 de la frontera italiana. Marsella está a 175 Km., Montpellier a 300, Barcelona a 635 y Bilbao a 970. El aeropuerto más cercano es el de Niza (Nice-Provence-Côte d’Azur) a una media hora, pero el de mayor tráfico el de Marsella.
A causa de la intensa actividad turística el sector hotelero se ha desarrollado enormemente y con ello los comercios de lujo y la restauración. Sin embargo, la imagen, vitrina del lujo francés y europeo, que Cannes y por extensión toda la Costa Azul representa, debe tomarse como una pantalla falsa, hecha para los turistas, y no como la realidad de Provenza o de Francia. Por lo tanto, a consumir con moderación y sin dejarse engañar por las apariencias.
El paseo del Ayuntamiento (Hôtel de Ville) a Promenade de la Croisett al borde del Mediterráneo es uno de los más conocidos del mundo, siendo uno de sus mayores atractivos. El Palais des Festivals es uno de los edificios emblemáticos, allí cada año a mediados de mayo una alfombra roja es extendida para los actores más conocidos de Hollywood, de Francia y del resto del mundo. Durante la quincena, el cine invade la ciudad, todo lo ocupa y la ciudad vive para el Festival, para el cine.
Suntuosos palacios ornan el paseo, como el Hotel Carlton Intercontinental, el Hotel Martinez, el Majestic o el Palacio Stephanie (antiguo Noga Hilton). Otros edificios cercanos que se destacan entre la grandiosidad de hoteles y residencias son el Castillo de la Tour de la Castre, que sirve de sede al Museo de la Castre, desde el que se domina la ciudad, y a su lado la Iglesia de Notre-Dame de la Esperanza y la capilla de Santa Ana. El ayuntamiento (Hôtel de Ville) es en sí otro monumento de excepción. Construido en 1876 por Louis Hourlier siguiendo los planos de Louis Durand. Destacan, el hall, la sala donde se celebran los matrimonios, las escaleras monumentales y el despacho del alcalde, abiertos todos ellos al público.
En medio camino entre Cannes-la-Bocca y el centro, en el barrio de Croix des Gardes, se encuentra la Villa Rothschild y su parque. Construida sobre los cimientos de la antigua Villa Marie-Thérèse, donde se instaló Lord Brougham, quien puso de moda a la ciudad, este palacete de estilo neoclásico es uno de los monumentos al lujo que podemos visitar. Los jardines mezclan las plantas mediterráneas con otras traídas de los trópicos y de Asía. Éste no es el único jardín que se puede visitar. Les recomendamos también la Villa Domergue, inaugurada en 1936, año de infausto recuerdo para los españoles. El arquitecto Jean-Gabriel Domergue la imaginó inspirándose en los palacios venecianos. Las esculturas y pinturas que ornan los jardines son obra de su esposa.
En Cannes, los veranos son cortos, caliente, húmedo, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 4 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 0 °C o sube a más de 30 °C. En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Cannes para las actividades de calor es desde principios de julio hasta finales de agosto.
El Festival de Cannes fue fundado en 1946 bajo la dirección de Jean Zay, siendo hoy en día uno de los más importantes del mundo si no el más importante tras los Oscar de Hollywood. La tradicional ascensión, durante la ceremonia de apertura, de los veinticuatro escalones del Palacio del Festival sobre la alfombra roja es ya un momento cumbre del show business cinematográfico.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cannes. Los meses más cálidos en Cannes son Junio y Julio, con temperaturas de 37.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Cannes es Febrero con 639.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Agoda, Hostelworld y más. Tenemos 8,116 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Cannes que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Cannes está disponible desde $10 por noche. Un alojamiento típico en Cannes cuesta en promedio $230 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Cannes, puedes elegir entre 3,330 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 290 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 66 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Cannes? Entonces elige entre los 2,661 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 765 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 835 alojamientos pet-friendly disponibles.
Combinamos una gran variedad de Cannes alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 3,501 lugares para quedarse de Airbnb, 71 hospedajes de Agoda y 3 lugares para quedarse de Hostelworld.
4,637 alojamientos en Cannes han sido reseñados: 54% son calificados como excelentes o buenos. 2,071 lugares que se pueden reservar instantáneamente.