Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Casarabonela

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Casarabonela

Casarabonela Alquileres Vacacionales con Piscina

Casarabonela Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Casarabonela Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Casarabonela

Formando parte del Parque Natural Sierra de las Nieves, este municipio localizado en el centro de la provincia andaluza de Málaga nos ofrece la posibilidad de descubrir un paraje natural espectacular disfrutando del encanto típico del sur.

Cosas Para Hacer En Casarabonela

Un viaje a Casarabonela implica directamente una visita al Parque Natural. Catalogado también como Reserva de la Biosfera, este parque nos ofrece desniveles, barrancos, vegetación y fauna variada y muchos otros aspectos que disfrutar. A través de los caminos que tiene podréis realizar senderismo, a la vez que disfrutamos su belleza. Una buena opción es ver el atardecer en uno de sus picos más altos.

Un lugar más escondido en Casarabonela es un salto natural de agua llamado “El Chorreón”, el cual podréis disfrutar todo el año.

Además de los espacios naturales, en este municipio podréis visitar varios monumentos y figuras de interés. Así, nos encontramos con la Iglesia de Santiago, restos de un castillo árabe, la Ermita de la Veracruz o el yacimiento arqueológico de los Villanes.

Mejores Lugares Para Quedarse En Casarabonela

En la cima de una colina encontramos la villa “Nuevespigas”, con un capacidad de hasta 20 personas. Esta preciosa casa rural cuenta con 9 habitaciones con cuarto de baño en cada una, piscina privada en época veraniega, comedor, chimenea, terraza, y todo el amoblado que mantiene el toque rústico de este tipo de casas. Gracias a la localización de este alojamiento podréis disfrutar de unas espectaculares vistas a la Sierra a la vez que de la tranquilidad de la zona.

En el centro de la ciudad se encuentra la casa rural “Villa Riíllo”, un alojamiento de tres habitaciones, dos cuartos de baño, aire acondicionado y todo el equipamiento para que disfrutemos nuestra estancia en esta bonita localidad.

A las afueras de la ciudad podréis alojarnos en una villa rural de Cártama. En esta podréis disfrutar de una piscina climatizada todo el año, un amplio salón junto con la cocina totalmente equipada además de contar con chimenea para los días más fríos.

Mejor Época Para Visitar Casarabonela

En diciembre tienen lugar las Fiestas de los Rondelos y en el mes de septiembre la Romería de la Virgen del Rosario, por lo que si nos gusta sumergirnos en estos pueblos, ser uno más y disfrutar de sus fiestas estos meses serán ideales para viajar. Sin embargo, si lo primordial de nuestro viaje es disfrutar de los parajes naturales y hacer rutas visitando varios pueblos de la zona, primavera y otoño serán las estaciones más adecuadas por las temperaturas y los paisajes que nos ofrecen.

Gastronomía

Andalucía tiene una gastronomía riquísima y muy variada. Algunos de los platos que nos encontraremos por estas zonas son el conejo al ajillo, el puchero, las empanadillas de batata o las sopas perotas.

Precios y Disponibilidad en Casarabonela

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Casarabonela es en Julio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Casarabonela es en la temporada alta de Agosto. Casarabonela tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Casarabonela tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Casarabonela tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Casarabonela

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Casarabonela. El mes más caluroso en Casarabonela es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Casarabonela es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Casarabonela