En el sureste de la península nos encontraremos con Casas-Ibáñez, un municipio de menos de 5000 habitantes en la provincia de Albacete. Sus fiestas y su entorno natural son las principales razones por las que es visitado.
La localidad se encuentra en un entorno privilegiado por lo que se convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Podréis visitar La Ceja, donde podréis admirar la depresión de la meseta manchega. Otras vistas espectaculares las encontraréis en el Balcón del Ensueño, uno de los principales miradores de la localidad ya que desde su posición se puede ver una panorámica bellísima del Valle del Río Cabriel.
Su localización y a su poca contaminación lumínica hacen de esta zona un lugar perfecto para contemplar las lluvias de estrellas que se producen a lo largo de todo el año, en especial las de Las Lágrimas de San Lorenzo en el mes de agosto.
Además de algunas rutas como las de Los Cárceles-Casas Ibáñez o la de la Terreta, y todos los espacios naturales de la zona, también encontraréis algunos edificios de interés en la zona como es la Iglesia de San Juan Bautista, la Capilla de los Ochando o la Ermita de la Virgen de la Cabeza.
Encontraréis varias ofertas de casas rurales en este municipio, como la de “Enoteca Baco” con capacidad de hasta 10 personas, la “Casa Rural Fabiana” situada en pleno centro del pueblo, o los “Apartamentos Turísticos Cañitas Suite”.
Primavera y verano se consagran como la mejor época para visitar Casas-Ibáñez gracias a sus cálidas temperaturas y los eventos que podréis disfrutar en ellas.
En esta localidad de Albacete tienen lugar multitud de festividades. En verano encontraréis la mayoría de ellas, como la Feria de Artesanía y tradiciones en la que se acercan artesanos de varios lugares para exponer su arte; el Certamen Nacional de Pintura Natural o la fiesta en honor al Patrón San Agustín. Sin embargo, también podréis disfrutar de otras fiestas el resto del año, como el Festival Internacional de Títeres celebrado en los meses de abril y mayo, el Festival Internacional del Jazz o la Romería a Nuestra Señora de la Cabeza.
Estos eventos sin duda atraen a muchos turistas y artistas, lo que hace que la localidad cobre vida y se pueda disfrutar más de ella.
Este histograma muestra los patrones del clima en Casas-Ibanez. Los meses más cálidos en Casas-Ibanez son Julio y Junio, con temperaturas de 41 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Casas-Ibanez es Septiembre con 152.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.