Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Castellar de la Frontera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera Alquileres Vacacionales con Piscina

Castellar de la Frontera Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Castellar de la Frontera Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Castellar de la Frontera

El antiguo pueblo de Castellar de la Frontera está situado en lo alto de una colina de la provincia de Cádiz, con unas vistas impresionantes sobre el embalse de Guadarranque. El acceso al pueblo es más fácil desde la carretera A-405 que sale de la costa de San Roque, en dirección a Castellar, a tan sólo 10 kilómetros. Este histórico pueblo-fortaleza es famoso por su castillo - la palabra Castellar significa literalmente lugar del castillo.

Cosas Para Hacer En Castellar de la Frontera

La historia del pueblo se remonta a la prehistoria y a la Edad del Bronce, tras lo cual el lugar se convirtió en una fortaleza medieval. La presencia prehistórica se mantiene en las numerosas cuevas que rodean la zona, donde los aficionados pueden contemplar los maravillosos dibujos rupestres como prueba de su patrimonio. Desempeñó un papel importante en las guerras entre españoles y musulmanes.

La villa fue conquistada y recuperada entre Fernando III, los moriscos y luego Juan II, quien la describió como una ciudad tan maravillosa y fuerte. Tras las numerosas batallas de la época medieval, en octubre de 1650 Teresa María Arias de Saavedra, condesa de Castellar, tomó posesión de la ciudad y más tarde quedó en manos de la familia Medinaceli. En la década de 1960 se construyó una nueva ciudad a 7 km de distancia en una ubicación más conveniente junto a la carretera y la estación de tren conocida como Almoraima.

Después de que los habitantes restantes del casco antiguo fueron realojados con comodidades modernas en Nuevo Castellar, el casco antiguo se convirtió en una colonia hippie. Hoy en día todavía viven allí algunos bohemios.

En la entrada de la ciudad amurallada todos los días en verano hay un mercado. Ciertamente vale la pena una visita. Puede conducir hasta el final, pero le aconsejamos que aparque el coche en uno de los aparcamientos señalizados y que camine los últimos cien metros hasta las puertas del castillo.

El nuevo Castellar, una ciudad modelo, inaugurada en diciembre de 1971, con sus modernas y bien equipadas casas, sus amplias calles y avenidas y sus zonas verdes abiertas, contrasta con el casco antiguo. Los habitantes de la ciudad vieja estaban contentos de mudarse a estas nuevas condiciones de vida, ya que las viejas casas de pueblo de montaña carecían de toas las comodidades que solemos dar por sentadas. Las nuevas y llamativas casas blancas se distinguen del verde de los jardines bien cuidados. Los habitantes de la ciudad también están orgullosos de su patrimonio, que se conserva en el pueblo castillo de montaña.

Nuevo Castillar es ahora simplemente llamado Castillar y el Castillo se encuentra en la cima de la colina fuera del pueblo. Aunque moderno, es interesante visitarlo. La Plaza de Andalucía en el centro, con zonas plantadas, fuentes, esculturas y un campanario de la iglesia que parece el año de su construcción.

Gran parte de la zona del municipio de Castellar forma parte del Parque Natural Los Acornocales, que está repleto de fauna y flora.

Por último, queremos destacar la finca La Almoraima, puesto que ocupa 14.000 hectáreas y es una de las mayores fincas de España. La agricultura, la silvicultura, el corcho, la caza y el turismo son las principales industrias. Una gran cantidad de corcho se produce a partir de los robles que son despojados de corteza cada verano en una rotación de siete años. El 90% de la finca se encuentra dentro del Parque Natural Los Acornocales.

Mejores Lugares Para Quedarse En Castellar de la Frontera

El moderno y cómodo Hotel Castillar, situado en las afueras de la ciudad, cerca de la Estación de Ferrocarril de la Aloraima, merece la pena una estancia para disfrutar de los relajantes patios donde se sirven las comidas. El Hotel Almoraima, el más tradicional, también tiene una buena relación calidad-precio.

Si nos decantamos por una de las casas de alquiler vacacional, encontraremos varias estupendas, con todo tipo de servicios y a un paso del Parque Natural de los Alcornocales.

Mejor Época Para Visitar Castellar de la Frontera

Posiblemente otoño sea la mejor época para visitar Castellar, puesto que podremos visitar la zona con unas temperaturas suaves y agradables.

Eventos en Castellar de la Frontera

La fiesta de La Boyal - 15 de febrero. El pueblo celebra el día en que los españoles recuperaron las tierras que antes pertenecían a La Almoraima.

Destacamos también la Romería y Feria anual que celebra al Santísimo Cristo de la Almoraima el primer domingo de mayo, con días de fiesta, con bailes, etc. que preceden a la misma. La Romería y la procesión dominical se llamaba el Domingo de los ingleses por el número de gibraltareños que se unían a las celebraciones.

En julio se celebra un importante Festival Flamenco.

La Noche del Divino Salvador se celebra el primer fin de semana de agosto

Precios y Disponibilidad en Castellar de la Frontera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Castellar de la Frontera es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Castellar de la Frontera es en la temporada alta de Agosto. Castellar de la Frontera tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Castellar de la Frontera tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Castellar de la Frontera tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Castellar de la Frontera

31.5º
0
29.1º 19.8º
5.6
29.8º 11.1º
227.6
21.5º 9.5º
186.4
23.2º 10.2º
18.5
20.3º 7.1º
71.1
20.8º 6.3º
37.1
23.8º 7.6º
447.5
24.8º 10.5º
89.4
24.8º 12º
0.5
27.6º 14.9º
0
31.6º 17.9º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Castellar de la Frontera. El mes más caluroso en Castellar de la Frontera es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 31.6 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 9.5 ˚F. El mes más húmedo en Castellar de la Frontera es Marzo con 447.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 5.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Castellar de la Frontera