Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Castropol

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Castropol

Castropol Alquileres Vacacionales con Piscina

Castropol Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Castropol Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Castropol

Castropol es un pueblo marinero ubicado en un cerro a orillas del Eo con puerto y casco histórico.

El concejo de Castropol esta enclavado en lo alto de un cerro desde el que se contemplan espléndidas vistas de la ría del Eo y su desembocadura. Tiene puerto y casco histórico con calles, casas de indianos y palacetes interesantes. El Conjunto Histórico de la Villa de Castropol fue declarado oficialmente Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español y en estas tierras también se degusta buena cocina marinera.

Cosas Para Hacer En Castropol

Castropol posee un Patrimonio Religioso comprendido por varias iglesias y capillas. La Iglesia Parroquial de San Juan de Moldes, la Capilla de Silvallana de Lantoira (San Juan de Moldes), la Iglesia de San Salvador de tol y la Iglesia Parroquial de Santa Cecilia de Seares, son las principales arquitecturas religiosas con las que podéis deleitaros para tomar una excelentes fotografía y enviar postales a vuestros familiares que se quedaron en casa.

También podeís disfrutar de una visita cultural del Patrimonio Civil, comprendido por casonas, palacios, puentes y miradores, tales como:

Casona de Sestelo, Mirador de la Mirandilla de Castropol, Mirador del Gremio de Mareantes de Figueras, Molino de mareas de Las Aceas (As Acías) en Barres y Puente de Los Santos.

Castropol es río y mar, costa y montaña, reserva Natural, ostras y deporte, puertos deportivos y astillero, gastronomía marinera, festejos, rutas con encanto, arquitectura indiana y palacios, cascos históricos y más de lo que te imaginas…

La desembocadura de la Ría del Eo en el mar Cantábrico constituye uno de los estuarios más pintorescos y bonitos de España y ofrece al visitante de Castropol una experiencia inolvidable sobre sus aguas. Podréis comprobar diferentes aspectos de la flora y fauna marina de la ría y experimentar la sensación de cruzar bajo los impresionantes pilares del Puente de los Santos.

Allí encontrareis empresas que organizan estos servicios y efectúan salidas aproximadamente cada media hora, realizando paradas en los puertos de Castropol, Figueras y Ribadeo. También se pueden organizar servicios concretos para grupos con previa reserva.

Si os apetece hacer un poco de senderismo, Castropol os ofrece distintas rutas, Paseo Costero Castropol-Figueras, Cascada del Cioyo, Ruta das Minas, Senda costera cicloturística y peatonal del occidente, Ruta Literaria, y si lo que os agrada es rodar están las Rutas especializadas en BTT (bicicleta todo terreno). Todas ofrecen unas vistas maravillosas, ideales para contemplar bellos atardeceres.

Ahora bien, si preferís disfrutar del sol y la arena, la playa de “San Román” una pequeña cala de acceso rodado situada en la villa de Figueras, entre los astilleros y el Puente de los Santos a la que sólo se puede acceder en bajamar y que goza de un espectacular entorno. Seguida de esta os encontraréis con dos playas que han sido galardonadas en varias ocasiones con la distinción ambiental Bandera Azul, concedidas por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental): Las playas de Penarronda y Arnao.

Mejores Lugares Para Quedarse En Castropol

Castropol ofrece infinitas opciones, las cuales se adaptan a vuestro bolsillo, desde albergues hasta casas rurales, hoteles y apartamentos vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Castropol

Recomendamos visitar Castropol para que aprovechéis los mejores climas de verano desde finales de junio hasta principios de septiembre, de esta manera podéis disfrutar de todas las actividades recomendadas sin tiempos meteorológicos adversos.

Gastronomía

El privilegiado entorno en el que se ubica Castropol propicia la confluencia entre los productos del mar y de la montaña, lo que se traduce en una gastronomía rica y variada. La presencia de la Ría del Eo reporta a la gastronomía ostras, almejas, navajas y una gran variedad de moluscos y otros crustáceos, debido a que es el lugar idóneo para el desarrollo de cultivos marinos.

Abundan también la calidad y diversidad en los pescados de roca, de bajura y altura, lo que permite degustar platos como almejas a la marinera, lubina al horno, lubina a la plancha, sargo a al espalda, cazuelas de merluza, rape a la gallega etc.

Las montañas juegan un papel crucial en la gastronomía. Embutidos, carnes, productos porcinos de la matanza y una tierra incomparable ofreciendo los mejores productos de la huerta logran brindan sabores sin parangón.

Asimismo, la sobremesa se convierte en lienzo de buen gusto donde el arroz con leche, los cereixolos, el requesón o los flanes dibujan un abanico de placeres para el paladar.

Precios y Disponibilidad en Castropol

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Castropol es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Castropol es en la temporada alta de Agosto. Castropol tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Castropol tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Castropol tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Castropol

35.5º 6.4º
33.3
32.3º 6.4º
9.7
30.4º 1.9º
247.7
20.4º -0.2º
266.2
18º -3.7º
92.5
14.9º -2.5º
173.2
14.9º -4.1º
220
17.8º -3.6º
462.8
27º 0.3º
205
26.2º -0.7º
47
33.6º 8.8º
142.5
32º 10.6º
62.5
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Castropol. Los meses más cálidos en Castropol son Mayo y Julio, con temperaturas de 35.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Castropol es Marzo con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 9.7 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Castropol

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Tenemos 152 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Castropol que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Castropol puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $17.65 por noche. Un alojamiento típico en Castropol cuesta en promedio $131 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Castropol pueden escoger entre38 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 9 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Castropol en auto, asegúrate de elegir entre 55 alojamientos que proveen estacionamiento. 10 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 25 alojamientos designados como pet-friendly.

90 alojamientos en Castropol han sido reseñados: 52% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 45 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Castropol