Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Chinchón

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Chinchón

Chinchón Alquileres Vacacionales con Piscina

Chinchón Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Chinchón Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Chinchón

Es una agraciada villa de la Comunidad de Madrid, relativamente pequeña y con apenas unos 5000 habitantes, la podréis recorrer fácilmente a pie. Se encuentra entre los ríos Tajuña y Tajo. Venid a visitarlo, es uno de los pueblitos más lindos y turísticos de Madrid.

Cosas Para Hacer En Chinchón

El casco urbano de Chinchón fue declarado en 1974, Conjunto Histórico Artístico por el Consejo de Ministros. Gracias a este hecho se inicia el desarrollo del sector hostelero y turístico, que hace de Chinchón uno de los destinos más conocidos, tanto a nivel nacional como internacional.

La Plaza Mayor es unos de los principales atractivos de Chinchón. Allí encontraréis algunas terrazas para disfrutar de un café, sentarse a comer o simplemente observar el vaivén de las personas que transitan por la plaza, considerada como el centro vital de esta localidad. La Plaza Mayor es multifacética, en ella se celebran las fiestas del pueblo, corridas de toros, mercadillos medievales y torneos deportivos.

Visitad El Castillo de Chinchón, una remilgada fortaleza que a simple vista cuenta la historia de este pueblo. Desde sus pequeñas torres se puede obtener una linda vista de todo Chinchón, pero sólo sus dueños pueden gozar de esas vistas ya que ahora es propiedad privada. Actualmente no se realiza ningún tipo de actividad en su interior, pero en el siglo XX fue usado como fábrica de licores, después de haber sido incendiando y saqueado en tiempos independentistas.

Tenéis que conocer la Iglesia de La Parroquia de la Asunción, situada muy cerca de la Plaza Mayor. Curiosamente, esta iglesia no posee campanario pero sí un lienzo hermoso de “La Asunción de La Virgen” que Francisco de Goya realizó para decorar la iglesia.

Una estructura con carácter histórico es La Torre de Reloj, una edificación que fue parte de la iglesia más antigua de Chinchón, la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, a la cual se le atribuye el dicho popular propio de este pueblo: “Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre”.

Para actividades más artísticas, visitad el Teatro Lope de Vega, un teatro muy acogedor en el que destaca un precioso lienzo con imágenes de la ciudad que se utiliza como telón y que es obra de Luis Muriel. Allí disfrutaréis de obras teatrales que tendrán como protagonistas actores profesionales de la región como habitantes de Chinchón en sus obras de teatro comunitario.

Admirad La Casa de la Cadena, una edificación de estilo barroco que es actual parador turístico de la ciudad. Su nombre se debe a la cadena que hay junto a la puerta principal; en la antigüedad significaba que había un monarca en su interior. La cadena aún se conserva.

Mejores Lugares Para Quedarse En Chinchón

Durante todo el año, el pueblo Chinchón dispone de un clima de lo más benévolo y estable. Temperaturas suaves debido a la presencia del mar en las playas del pueblo, que reducen los altos contrastes; escasas precipitaciones y días en su mayoría, soleados. Con este tiempo, la localidad se convierte en un punto ideal para visitar en cualquier momento del año.

Mejor Época Para Visitar Chinchón

Durante todo el año, el pueblo Chinchón dispone de un clima de lo más benévolo y estable. Temperaturas suaves debido a la presencia del mar en las playas del pueblo, que reducen los altos contrastes; escasas precipitaciones y días en su mayoría, soleados. Con este tiempo, la localidad se convierte en un punto ideal para visitar en cualquier momento del año.

Gastronomía

En vuestra visita podréis conocer los productos típicos de Chinchón, como el anís, el aceite, el ajo y el vino, como base fundamental de la gastronomía y también degustar en los numerosos asadores y restaurantes que os ofrece el pueblo.

Eventos en Chinchón

Y también disfrutaréis de diferentes eventos festivos y culturales, como La Pasión de Chinchón, declarada Interés Turístico Nacional, los carnavales y su mercado medieval, el Festival Taurino Benéfico de octubre, el más antiguo de España, las Fiestas Patronales en agosto y numerosos eventos más que se realizan a lo largo del año.

Precios y Disponibilidad en Chinchón

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Chinchon es en Junio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Chinchon es en la temporada alta de Septiembre. Chinchon tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Chinchon tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Chinchon tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Chinchón

40.5º 14.5º
0
36º 12.4º
4.6
28.6º 2.1º
66
19.4º -0.7º
74.2
17.2º -1.5º
7.1
17.7º -2.5º
45.5
17.4º -5.3º
56.9
21.3º -0.4º
114.8
28.5º 2.5º
57.7
28.4º 2.2º
52.1
37.5º 10.1º
30.2
35.8º 13.6º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Chinchon. El mes más caluroso en Chinchon es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Chinchon es Marzo con 114.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 4.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Chinchón