Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cortes de la Frontera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cortes de la Frontera

Cortes de la Frontera Alquileres Vacacionales con Piscina

Cortes de la Frontera Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cortes de la Frontera Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cortés de la Frontera

Con raíces fenicias y nazarenas nació el Pueblo de Cortés de la Frontera. Situado en el Valle del Guadiaro, la superficie de este municipio se reparte entre el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. Este bello municipio andaluz, conocido como el bonsai entre Grazalema y los alcornocales, combina naturaleza, historia y cultura en dosis perfectas. El resultado, os invitamos a conocerlo.

Cosas Para Hacer En Cortés de la Frontera

De visita por el casco antiguo del municipio, la primera parada que os recomendamos es la Casa y Capilla de los Valdenebros, también conocida como “Casa de las Tetitas” (por los remaches del portón). Esta elegante y señorial casa se comunicaba con la iglesia mediante un pasadizo subterráneo. No lo podéis negar, os comen los celos. ¡A todos nos hubiera gustado tener un pasadizo secreto en casa! ¡Seria la casa perfecta!

La iglesia Parroquial de Nuestra señora del Rosario, que conectaba con La Casa de los Valdenebros, fue construida a finales del siglo XVIII.

Otro monumento de interés turístico es el Ayuntamiento. La Casa Consistorial de Cortés de la Frontera destaca entre los edificios por estar construida en arenisca y pos su espléndida fachada con diez arcadas. Fue construida en 1784.

La Casa de piedra es uno de los monumentos simbólicos de el municipio. De origen paleocristiano, era utilizada como templo encubierto en el que los cristianos realizaban sus ritos. Los cristianos tenían que ocultarse porque que vivan bajo dominio islámico. Esta singular edificación está fechada entre los siglos VI y VII. Esta es una muestra muy preciada del patrimonio troglodita de la arquitectura rupestre y un testimonio histórico de incalculable valor.

Saliendo ya a las afueras de Cortés y realizando la primera toma de contacto con el entorno natural, nos encontramos a la Torre del Paso. Su función era vigilar el camino que unía Gaucín con Ubrique. Fue construida por los árabes en el siglo XIII.

Con un paraje natural como el que rodea a Cortés de la frontera, una salida al campo es obligatoria, o más de una. Al estar rodeada de parques naturales, senderos y ríos cada vez que sales descubres algo nuevo e irrepetible.

Muy recomendable para los amantes de la escalada y del descenso de cañones es visitar el Cañón de las Buitreras.

Este accidente geográfico y natural de belleza indescriptible tiene una caída de más de 100 metros hasta llegar al río, aunque se pueden alcanzar desniveles de hasta 200 metros. Formado por la acción del río Guadiaro sobre las rocas calizas,

acceder al cañón no es tarea fácil debido al terreno escarpado.

Para los que sufren de vértigos o tiene el corazón débil, el Cañón de las Buitreras se puede contemplar desde el Puente de los Alemanes. El cañón esta catalogado como Monumento Natural de Andalucía. Recibe su nombre por la colonia de buitres leonados que habita en las inmediaciones.

Visitar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el peculiar Bosque de Los alcornocales son experiencias únicas. Disfrutad de la increíble biodiversidad con los cinco sentidos. Hay parajes, riberas, valles, gargantas, cimas y miradores que será difícil borrar de la memoria.

Y hablando de disfrutar, estos maravillosos senderos y parajes se pueden recorrer como paseo al atardecer, como ruta ecuestre, haciendo un picnic en el campo, escalando, recorriendo desde el agua en kayak y un largo etcétera.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cortés de la Frontera

Alquiler vacacional en la sierra equivale a casa rural. Una casa delicadamente restaurada y habilitada para que vuestras vacaciones en Cortés de la Frontera sean inolvidables.

¿Lo mejor? Abrir la puerta cada mañana y encontrarse en un entorno de cuento de hadas.

Mejor Época Para Visitar Cortés de la Frontera

A pesar de contar con un clima templado y temperaturas suaves, en los inviernos de Cortés suele llover bastante. Recomendamos visitar en primavera, verano y otoño. A los que decidáis hacer una escapada en invierno, estamos seguros que tiene su encanto. No olvidéis el chubasquero.

Precios y Disponibilidad en Cortes de la Frontera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cortes de la Frontera es en Julio, mientras que el mes más barato es en Diciembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cortes de la Frontera es en la temporada alta de Agosto. Cortes de la Frontera tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cortes de la Frontera tiende a serViernes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Cortes de la Frontera tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Cortes de la Frontera

31.6º 17.9º
0
31.5º
0
29.1º 19.8º
5.6
29.8º 11.1º
227.6
21.5º 9.5º
186.4
23.2º 10.2º
18.5
20.3º 7.1º
71.1
20.8º 6.3º
37.1
23.8º 7.6º
447.5
24.8º 10.5º
89.4
24.8º 12º
0.5
27.6º 14.9º
0
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cortes de la Frontera. El mes más caluroso en Cortes de la Frontera es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 31.6 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 9.5 ˚F. El mes más húmedo en Cortes de la Frontera es Marzo con 447.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 5.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cortes de la Frontera