Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Cudillero

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cudillero

Cudillero Alquileres Vacacionales con Piscina

Cudillero Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cudillero Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cudillero

Considerado como el pueblo pesquero más bonito de Asturias, Cudillero se erige sobre montañas verdes donde posan coloridas y pintorescas casas y calles empinadas en la tranquilidad de esta villa rural. Pertenece al Principado de Asturias y es por excelencia un punto turístico para conocer la costa asturiana.

Cosas Para Hacer En Cudillero

Si sois amante de la naturaleza, Cudillero os ofrece increíbles parajes naturales para que practiquéis senderismo por el Cabo Vidío, caminar y explorar los valles verdes os llevarán a la montaña o a la playa.

Al subir a lo más alto del pueblo, os encontraréis con el Mirador de la Garita que os brindará una vista espectacular de Cudillero. Luego podréis bajar a la Plaza de la Marina y disfrutar de las sidrerías, restaurantes y tabernas y así degustar de las tapas y palos que os ofrecen.

De caminatas y paseos tranquilos podéis dar por el Puerto de Cudillero mientras observáis llegar y partir los botes y barcos.

Obras de artistas como El Greco y Goya son exhibidas en la Quinta de Selgas, un palacio del siglo XIX que alberga impresionantes muestras culturales para satisfacer vuestro gusto por el arte. Las edificaciones religiosas son atractivos turísticos para el visitante, la Iglesia de San Martín de Luiña con arquitectura barroca y la Iglesia de San Pedro de estilo gótico, son construcciones de las más visitadas por los cristianos de todo el mundo.

Otro lugar de interés es la Casa Rectoral, declarada Monumento Histórico-Artístico con una variada colección de esculturas, ornamentos sagrados y orfebrería.

Para disfrutar de sus playas debéis visitar Playa Aguilar, un sitio perfecto para perderse, rodeado de eucaliptos y pinos con la arena más suave y blanca en todo Cudillero. Y la Playa de la Concha de Artedo, con sendas y pasarelas peatonales para que podáis atravesar su hermoso litoral.

Cudillero posee un agradable entorno para ser visitado por todos, desde paisajes increíbles, maravillosas playas, verdes montañas, ríos y valles, puertos y acantilados y pobladores maravillosos que os harán sentir como en casa. No te lo pierdas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cudillero

Diversas opciones encontraréis en Cudillero, su atractivo turismo rural guarda significancia con el tipo de alojamiento que ofrece, desde apartamentos y casas rurales hasta grandes y suntuosos hoteles. La Casona de la Sierra es un lugar “point” para los visitantes, cuenta con un hermoso y privado jardín, barbacoa y la mejor comodidad y ambiente agradable que Cudillero os puede brindar.

Mejor Época Para Visitar Cudillero

Podéis pasarla genial en Cudillero cualquier época del año, pero por ser un pueblo marinero, la temporada ideal es en pleno verano. Playa y más playa será el punto más alto en tu itinerario de viaje.

Gastronomía

Los pixuetos, como son conocidos sus pobladores, ofrecen un abanico de propuestas en la gastronomía local: frescos pescados y mariscos, carnes y embutidos, hasta platillos más tradicionales. La cocina pixueta es muy rica y se destaca en toda España, podréis degustar los frixuelos asturianos, sardinas de abaroque, pixin (rape), merluza, y el Curadillo, el plato más típico de Cudillero que se consume desde épocas de antaño. Y para el diente dulce, podéis saborear los frixuelos, el arroz con leche, las natas de aldea y los postres tradicionales a base de avellanas.

Si sois de los que gustan de las tradiciones y celebraciones, Cudillero festeja sus fiestas entre pixuetos y visitantes, como la fiesta, cada 29 de junio, en la que honran a San Pedro con la LÁmuravela, en la cual un marinero recita un sermón laico y en dialecto pixueto a San Pedro contándole por todo lo que ha pasado en el transcurso del año.

Precios y Disponibilidad en Cudillero

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cudillero es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cudillero es en la temporada alta de Agosto. Cudillero tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cudillero tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Cudillero tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cudillero

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cudillero. El mes más caluroso en Cudillero es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Cudillero es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Cudillero

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 450 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Cudillero que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Cudillero está disponible desde $13 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Cudillero te costará $96 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Cudillero pueden escoger entre93 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 48 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 3 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Cudillero? Entonces elige entre los 112 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 21 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 51 lugares pet-friendly para quedarse en Cudillero, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

267 alojamientos en Cudillero han sido reseñados: 56% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 100 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Cudillero