Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Dúrcal

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Dúrcal

Dúrcal Alquileres Vacacionales con Piscina

Dúrcal Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Dúrcal Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Dúrcal

Dúrcal es un municipio en el nordeste de la provincia de Granada, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y se halla en la comarca del Valle de Lecrín.

Los árabes llamaban Dúrcal “Quasb”, que hace alusión al cultivo de cañas de azúcar. En Dúrcal hay un montón de huertos de naranjos y limoneros, un paisaje agrícola que tal vez ya existía en la época árabe-andalusí. Después de la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos de España, Dúrcal se convirtió en un punto de expedición importante. Desde este lugar, cantidades de familias musulmanas partían hacia la costa, en camino del norte de África.

Hasta hoy en día, Dúrcal sigue siendo la línea de comunicación entre la costa y la ciudad de Granada. Por esta razón, en su entorno se han instalado dos obras de ingeniería civil sumamente importantes: el puente de hierro para el paso del ferrocarril y el teleférico. El teleférico de Dúrcal tiene una longitud de 38 kilómetros y durante un largo periodo fue el más largo de toda Europa. Terminaba en el puerto de Motril y fue el transporte aéreo de mercancías de Andalucía hasta el año 1958.

Cosas Para Hacer En Dúrcal

Dúrcal forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada y se localiza en la vertiente suroeste de la sierra. Desde este municipio, podéis acudir a la Sierra Nevada que goza de una amplia experiencia en el ámbito turístico.

Antiguamente, los musulmanes llamaban la Sierra Nevada la montaña del sol. Se sitúa entre las provincias de Granda y Almería y cuenta con 15 picos que son más altos que los 3,000 metros a nivel del mar.

Las actividades tradicionales están casi todas relacionadas con la nieve, la caza y la pesca. Además, la Sierra Nevada brinda posibilidades de hacer el senderismo, montañismo, vuelo en globo, vuelo libre, esquí y snowboard. A los niños y a los no tan niños les encantan, especialmente, este último deporte: snowboard.

Los puntos de interés en la zona son la Hoya de Mulhacén, Los Raspones y Crestones de Río Seco, los Tajos de Veleta y de la Virgen, los Picos (Mulhacén de 3,482 metros a nivel del mar que es la cota más elevada de toda la Península Ibérica, Veleta, Cartujo y Alcazaba), las Lagunas Glaciares de Altera de 3,146 metros a nivel del mar.

Mejores Lugares Para Quedarse En Dúrcal

En cuanto a los alojamientos en Dúrcal, hay muchas variedades, pero la mayoría de ellas tienen instalado el aire acondicionado. Además, encontraréis casas rurales ideales para el alquiler vacacional en el valle de Lecrín. Incluso, podéis haber alojamientos equipados con sofá cama.

Mejor Época Para Visitar Dúrcal

El clima en Dúrcal es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta finales de agosto.

Eventos en Dúrcal

En Dúrcal encontraréis muchas fiestas y tradiciones populares; por ejemplo, las fiestas de San Blas, San Román, Romería de San Isidro, la Semana Santa y la Pascua de Resurrección. En esta última fiesta tiene lugar la festividad tradicional del pueblo: los hornazos, que consisten en tener la comida familiar en el campo, en cortijos y en el río. A la hora de la merienda, se toman los hornazos con chocolate, pasas o embutidos. ¡A que es muy singular!

Precios y Disponibilidad en Dúrcal

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Durcal es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Durcal es en la temporada alta de Agosto. Durcal tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Durcal tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Durcal tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Dúrcal

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Durcal. Los meses más cálidos en Durcal son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Durcal es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Dúrcal

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Durcal tiene 150 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Durcal está disponible desde $32 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $1,832 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 49 alojamientos en Durcal que tienen WiFi. Si planeas llegar a Durcal en auto, asegúrate de elegir entre 40 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 26 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 11 alojamientos designados como pet-friendly.

78 de nuestros alojamientos en Durcal han sido reseñados y calificados. 61% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 51 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Dúrcal