Dúrcal es un municipio en el nordeste de la provincia de Granada, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y se halla en la comarca del Valle de Lecrín.
Los árabes llamaban Dúrcal “Quasb”, que hace alusión al cultivo de cañas de azúcar. En Dúrcal hay un montón de huertos de naranjos y limoneros, un paisaje agrícola que tal vez ya existía en la época árabe-andalusí. Después de la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos de España, Dúrcal se convirtió en un punto de expedición importante. Desde este lugar, cantidades de familias musulmanas partían hacia la costa, en camino del norte de África.
Hasta hoy en día, Dúrcal sigue siendo la línea de comunicación entre la costa y la ciudad de Granada. Por esta razón, en su entorno se han instalado dos obras de ingeniería civil sumamente importantes: el puente de hierro para el paso del ferrocarril y el teleférico. El teleférico de Dúrcal tiene una longitud de 38 kilómetros y durante un largo periodo fue el más largo de toda Europa. Terminaba en el puerto de Motril y fue el transporte aéreo de mercancías de Andalucía hasta el año 1958.
Dúrcal forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada y se localiza en la vertiente suroeste de la sierra. Desde este municipio, podéis acudir a la Sierra Nevada que goza de una amplia experiencia en el ámbito turístico.
Antiguamente, los musulmanes llamaban la Sierra Nevada la montaña del sol. Se sitúa entre las provincias de Granda y Almería y cuenta con 15 picos que son más altos que los 3,000 metros a nivel del mar.
Las actividades tradicionales están casi todas relacionadas con la nieve, la caza y la pesca. Además, la Sierra Nevada brinda posibilidades de hacer el senderismo, montañismo, vuelo en globo, vuelo libre, esquí y snowboard. A los niños y a los no tan niños les encantan, especialmente, este último deporte: snowboard.
Los puntos de interés en la zona son la Hoya de Mulhacén, Los Raspones y Crestones de Río Seco, los Tajos de Veleta y de la Virgen, los Picos (Mulhacén de 3,482 metros a nivel del mar que es la cota más elevada de toda la Península Ibérica, Veleta, Cartujo y Alcazaba), las Lagunas Glaciares de Altera de 3,146 metros a nivel del mar.
En cuanto a los alojamientos en Dúrcal, hay muchas variedades, pero la mayoría de ellas tienen instalado el aire acondicionado. Además, encontraréis casas rurales ideales para el alquiler vacacional en el valle de Lecrín. Incluso, podéis haber alojamientos equipados con sofá cama.
El clima en Dúrcal es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta finales de agosto.
En Dúrcal encontraréis muchas fiestas y tradiciones populares; por ejemplo, las fiestas de San Blas, San Román, Romería de San Isidro, la Semana Santa y la Pascua de Resurrección. En esta última fiesta tiene lugar la festividad tradicional del pueblo: los hornazos, que consisten en tener la comida familiar en el campo, en cortijos y en el río. A la hora de la merienda, se toman los hornazos con chocolate, pasas o embutidos. ¡A que es muy singular!
Este histograma muestra los patrones del clima en Durcal. Los meses más cálidos en Durcal son Julio y Junio, con temperaturas de 42.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Durcal es Octubre con 96.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 173 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Durcal, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Durcal puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $31 por noche. Un alojamiento típico en Durcal cuesta en promedio $1,636 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 37 alojamientos en Durcal que tienen WiFi. Si vas a conducir hasta Durcal, querrás elegir entre 29 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 33 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 3 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Durcal AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 39 lugares para quedarse de Airbnb, 4 alojamientos de TUIVillas y 4 lugares para quedarse de Priceline.
67 de nuestros alojamientos en Durcal han sido reseñados y calificados. 57% son calificados como excelentes o buenos. 57 lugares que se pueden reservar instantáneamente.