Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en El Burgo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en El Burgo

El Burgo Alquileres Vacacionales con Piscina

El Burgo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

El Burgo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De El Burgo

En pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves se encuentra El Burgo, un pequeño municipio de la provincia de Málaga. Un lugar tranquilo, rodeado de un paraje natural único y los rincones llamativos de sus calles son los atractivos turísticos de este pueblo.

Cosas Para Hacer En El Burgo

El Burgo es uno de los municipios más bellos de la Sierra de las Nieves, por su biodiversidad y la posibilidad de realizar actividades de ocio al aire libre. Si visitáis el Parque Natural Sierra de las Nieves podréis conocer su vegetación, la fauna que lo habita, los lugares más especiales y, en definitiva, pasar un tiempo al aire libre en uno de los parajes más bonitos de Andalucía.

En El Burgo podréis realizar varias rutas y senderos para conocer todo el entorno, tanto caminando como en bicicleta. Las rutas más conocidas para realizar en bicicleta son las de El Burgo-Espinazo del Perro y El Burgo-El Puerto de la Mujer.

Existen muchas rutas para hacer senderismo, aunque las más comunes son Ronda-El Burgo, Paseo de la Acequia del Molino(en el que visitaréis una acequia medieval junto al río Turón) o Puerto Martínez.

Una vez dentro del municipio y paseando por sus calles podréis visitar algunos de los lugares de más interés de la zona. La Iglesia de la Encarnación y la Iglesia de San Agustín son los edificios religiosos que os podréis encontrar. Además, el Monumento a Juan Mingolla Gallargo, la Torre Vigía de Yunquera o el declarado Monumento Natural de Andalucía, el Monumento-Mirador al Guarda Forestal son algunas de las figuras más características del lugar. En este último podréis disfrutar de unas vistas espectaculares que harán que merezca la pena llegar a este mirador.

Mejores Lugares Para Quedarse En El Burgo

El alquiler vacacional más solicitado en El Burgo y alrededores son las casas rurales, donde os podréis sentir parte del entorno al mismo tiempo que contáis con todas las comodidades que estas casas ofrecen.

Si preferís estar un poco apartados del centro del pueblo y disfrutar de una zona tranquila, el “Cortijo el Lebrillo” será sin duda una buena opción para alojaros. Consta de dos casas de campo independientes, una con capacidad de hasta 8 personas y otra de seis. Ambas cuentan con cuartos de baño completos, salón, cocina totalmente equipada e incluso con chimenea para poder hacer comidas.

En el centro del pueblo podréis encontrar alojamientos como “Casa el Sendero”, la cual consta de dos plantas que se pueden alquilar tanto juntas como por separado. La primera cuenta con balcón y lavadora y la segunda con aire acondicionado, chimenea y terraza con vistas al pueblo y a la sierra. Gracias a su ubicación podréis moveros fácilmente por las callejuelas del pueblo.

A 7 km de este pueblo podréis alojaros en una gran casa vacacional, el “Cortijo Capellanía”, en Yunquera. Con dos casas con capacidad de 9 personas en total, en este alojamiento podréis disfrutar de piscina privada, jardín, cocina independiente totalmente equipada y un salón comedor amplio con TV y chimenea, además de todos los accesorios e instalaciones que la casa ofrece.

Mejor Época Para Visitar El Burgo

La mejor época para visitar ese municipio de Málaga es en otoño. Gracias a esta estación y los cambios que realiza en el paisaje podréis ver cómo la vegetación de la zona se transforma y se llena de colores cálidos como el naranja, el amarillo o el marrón. Además, las temperaturas moderadas ayudarán a que vuestra estancia sea lo más placentera posible.

Precios y Disponibilidad en El Burgo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en El Burgo es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en El Burgo es en la temporada alta de Agosto. El Burgo tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en El Burgo tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en El Burgo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en El Burgo

34.1º 12.9º
0
39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en El Burgo. El mes más caluroso en El Burgo es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en El Burgo es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a El Burgo