El Chorro es un maravilloso enclave que se esconde en el conocido paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga.
Representa uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa y aquí, es donde se encuentra el famoso Caminito del Rey, un paso de montaña conocido por su peligrosidad.
A El chorro se va para pasar un fin de semana o incluso una semana entera para estar a contacto con el espléndido entorno.
Sí, porque aquí, hablamos de naturaleza en su estado puro.
A pesar de ser una atracción turística que cada año recibe siempre más visitantes, el ambiente es tranquilo y es apto para todos los públicos.
Estarás rodeado de vegetación, animales, lagos y principalmente de todo lo que la ciudad no puede ofrecerte: aire puro.
Podemos decir que todos los visitantes de El Chorro tienen algo en común: las ganas de disfrutar y de buscar la actividad perfecta para realizar. Puedes alquilar un kayak , un pedalón, o incluso divertirte en castillos hinchables en el agua durante los meses estivales. Especialmente durante esta época se ofrecen una multitud de actividades.
Pero, a esta aldea, la mayoría de los visitantes llegan para hacer escaladas. Como hemos comentado, El Chorro es muy famoso por sus rocas y representa el lugar ideal para los escaladores. También hay muchos que vienen con su bicicleta de montaña para explorar el entorno y por supuesto, no faltan rutas de senderismo para todos los niveles.
La ruta más concurrida es la que va al espléndido Caminito del Rey, reabierto en el 2017. Se trata de uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, donde se podrán apreciar cañones, paredes escarpadas y de altura considerable, con sus 8 kilómetros de recorrido.
Este pequeño núcleo es el punto de partida de varios senderos y aquí pasa el tren que conecta las ciudades de Málaga y Sevilla, por lo que El chorro es un buen lugar para alojarse. Puedes elegir entre alojamiento rural con camas individuales o habitaciones con 5 camas y cuartos de baño, o alquileres vacacionales con piscina privada, salón comedor y conexión wifi. Incluso se encuentran apartamentos que tienen a disposición 5 habitaciones, ideal para 9 personas.
Cualquier época del año es perfecta para visitar El chorro, todo depende de que desees disfrutar más, o si también quieres aprovechar de las actividades en los lagos durante los meses con más calor.
Sin dudas El Chorro es perfecto para pasar unos días de relax rodeado de naturaleza.