Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en El Chorro

Guía Turística De El Chorro

El Chorro es un maravilloso enclave que se esconde en el conocido paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga.

Representa uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa y aquí, es donde se encuentra el famoso Caminito del Rey, un paso de montaña conocido por su peligrosidad.

Cosas Para Hacer En El Chorro

A El chorro se va para pasar un fin de semana o incluso una semana entera para estar a contacto con el espléndido entorno.

Sí, porque aquí, hablamos de naturaleza en su estado puro.

A pesar de ser una atracción turística que cada año recibe siempre más visitantes, el ambiente es tranquilo y es apto para todos los públicos.

Estarás rodeado de vegetación, animales, lagos y principalmente de todo lo que la ciudad no puede ofrecerte: aire puro.

Podemos decir que todos los visitantes de El Chorro tienen algo en común: las ganas de disfrutar y de buscar la actividad perfecta para realizar. Puedes alquilar un kayak , un pedalón, o incluso divertirte en castillos hinchables en el agua durante los meses estivales. Especialmente durante esta época se ofrecen una multitud de actividades.

Pero, a esta aldea, la mayoría de los visitantes llegan para hacer escaladas. Como hemos comentado, El Chorro es muy famoso por sus rocas y representa el lugar ideal para los escaladores. También hay muchos que vienen con su bicicleta de montaña para explorar el entorno y por supuesto, no faltan rutas de senderismo para todos los niveles.

La ruta más concurrida es la que va al espléndido Caminito del Rey, reabierto en el 2017. Se trata de uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, donde se podrán apreciar cañones, paredes escarpadas y de altura considerable, con sus 8 kilómetros de recorrido.

Mejores Lugares Para Quedarse En El Chorro

Este pequeño núcleo es el punto de partida de varios senderos y aquí pasa el tren que conecta las ciudades de Málaga y Sevilla, por lo que El chorro es un buen lugar para alojarse. Puedes elegir entre alojamiento rural con camas individuales o habitaciones con 5 camas y cuartos de baño, o alquileres vacacionales con piscina privada, salón comedor y conexión wifi. Incluso se encuentran apartamentos que tienen a disposición 5 habitaciones, ideal para 9 personas.

Mejor Época Para Visitar El Chorro

Cualquier época del año es perfecta para visitar El chorro, todo depende de que desees disfrutar más, o si también quieres aprovechar de las actividades en los lagos durante los meses con más calor.

Sin dudas El Chorro es perfecto para pasar unos días de relax rodeado de naturaleza.

Precios y Disponibilidad en El Chorro

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en El Chorro es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en El Chorro es en la temporada alta de Agosto. El Chorro tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en El Chorro tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en El Chorro tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en El Chorro

34.1º 12.9º
0
39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en El Chorro. Los meses más cálidos en El Chorro son Junio y Mayo, con temperaturas de 39.9 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en El Chorro es Octubre con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 14.7 pulgadas de lluvia.

Destinos en El Chorro