El Cotillo es considerado como uno de los pueblos más bonitos de la isla de Fuerteventura, podréis disfrutar de sus extensas playas de aguas transparentes y sus puestas de sol.
Sin duda, el gran atractivo turístico son sus largos kilómetros de playas diferentes donde pasar unos días de vacaciones en El Cotillo. Hacia el norte de esta localidad costera situada en el municipio de La Oliva, podréis encontrar varias playas de arena blanca y aguas cristalinas, como la Playa de la Cocha, próxima al pueblo y de muy fácil acceso, muy frecuentada por familias dado a su bajo oleaje. Gracias a las rocas volcánicas de la zona, en muchas playas se han formado charcos y piscinas naturales de aguas increíblemente claras, como en la playa de los Lagos, la cual se ha convertido en un sitio ideal para caminar por dentro del agua ya que no sobrepasa la cintura.
Otro lugar es la playa de Los Charcos, donde como su propio nombre indica encontraréis varias piscinas naturales pequeñas donde relajaros y disfrutar del sol, de la arena blanca y fina y de las aguas. En esta parte norte también podréis visitar el monumento de la Torre del Tostón, un faro declarado bien de interés cultural.
Hacia el sur podréis visitar playas vírgenes de varios kilómetros bastante diferentes a las anteriores, como la Playa Piedra, la cual se ha consagrado como un lugar idóneo para practicar surf y otros deportes acuáticos, gracias a su usual oleaje.
Sin duda tenéis una gran oferta de playas diferentes entre las que escoger, dependiendo de vuestros gustos y de si os apetece más relajaros o divertiros con las olas y realizar algún deporte.
A la hora de alojaros no tendréis ningún problema, ya que existe una amplia oferta de apartamentos y casas de alquiler.
Una opción es alquilar uno de los apartamentos de “El Tao” un complejo de preciosos apartamentos modernos con zona de estar, TV de pantalla plana, solárium, zona de cocina, wifi y hasta piscina al aire libre y piscina climatizada.