Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en El Espinar

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en El Espinar

El Espinar Alquileres Vacacionales con Piscina

El Espinar Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

El Espinar Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De El Espinar

El Espinar, municipio de la provincia de Segovia, ostenta el título de Muy Ilustre Villa. Se sitúa a los pies de la Sierra de Guadarrama y a minutos de Madrid. En el territorio del Espinar se hayan las localidades de El Espinar,

La estación, San Rafael, Gudillos, Prados y la urbanización de Los Ángeles de San Rafael.

Situado en el centro de la Península y rodeado de tranquilidad y naturaleza, os contamos qué tiene El Espinar que lo hace tan atractivo entre los amantes del turismo rural.

Cosas Para Hacer En El Espinar

Visitad el entorno natural del El Espinar y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El municipio se sitúa en un enclave que enlaza la meseta castellana y las cadenas montañosas de la sierra. Las salidas al campo están repletas de bellos contrastes. La Sierra de Guadarrama es el parque nacional más visitado en España por detrás del Teide. 300.000 hectáreas de montaña mediterránea, plantas autóctonas, cumbres escarpadas y especies en peligro de extinción.

El parque ofrece multitud de posibilidades para practicar deportes de montaña, desde el senderismo hasta el paracaidismo. Además es un destino interesante a lo largo de todo el año ya que engloba tres estaciones de esquí, Navacerrada, Valdesquí y Navafría.

Destacamos dos lugares de especial afluencia de montañeros y turistas por su gran belleza paisajística y ecológica, el Macizo de Peñalara y La Pedriza.

Como curiosidad os contamos que existe una leyenda que ha ido circulando de generación en generación acerca del parque de Guadarrama. Se dice que en los montes cercanos a San Lorenzo del Escorial hay un tesoro oculto. Un empleado de las obras del monasterio se hizo con un botín y sujetándoselo al cinturón huyó camino de Portugal. Al llegar la noche el empleado se hundió en una zona conocida como Sima de los Pastores y nunca más se supo de él o del botín.

En el casco urbano de El Espinar no os perdáis La iglesia de San Eutropio, reconstruida en el siglo XVI en estilo gótico renacentista sobre vestigios de un templo románico.

Las fuentes de El Espinar son lugares de parada obligatoria para refrescarse. Se reparten por todo el municipio en muy diversas formas, como pilones, abrevaderos y manantiales.

La plaza de la corredera es el lugar de encuentro y juegos de los habitantes del municipio que han visto crecer generaciones y generaciones. Rodeada de castaños y bancos de piedra es testigo del trasiego matutino de la gente que va a hacer los recados, de los juegos de los niños, la tertulia de los mayores, de verbenas en las noches de verano y de mucha historia.

No os perdáis el Palacio de los Marqueses de Perales, monumento de Interés Cultural. Edificio construido en 1728 como casa solariega y de esquileo, conserva hoy en día sus entradas principales de estilo neoclásico.

De especial interés son también las ermitas, distribuidas en diferentes zonas del municipio:

La ermita de Santo Domingo, de la cual sólo queda un arco, data del siglo XVI.

La ermita de la Soledad, situada en el barrio del mismo nombre, fue construida en granito y hierro forjado en 1968.

La ermita de San Isidro se sitúa en los llanos de San Pedro y fue levantada en 1985.

La ermita de Nuestra Señora de La Losa, de la que sólo quedan restos, es una ermita muy singular ya que se trata de un templo románico construido con sillares de granito.

Mejores Lugares Para Quedarse En El Espinar

La mejor opción para los viajeros que acuden a El Espinar en busca de descanso y contacto con la naturaleza es una casa rural.

Mejor Época Para Visitar El Espinar

El Espinar es un destino atractivo durante todo el año, ideal para los que buscan el fresquito en verano e igualmente ideal para los que quieran disfrutar de la nieve en invierno.

Gastronomía

No os vayáis a casa sin daros un homenaje a base de cordero lechal al horno de piedra, o un cochinillo.

Precios y Disponibilidad en El Espinar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en El Espinar es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en El Espinar es en la temporada alta de Agosto. El Espinar tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en El Espinar tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en El Espinar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en El Espinar

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en El Espinar. El mes más caluroso en El Espinar es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en El Espinar es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a El Espinar