Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en El Hoyo de Pinares

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en El Hoyo de Pinares

El Hoyo de Pinares Alquileres Vacacionales con Piscina

El Hoyo de Pinares Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

El Hoyo de Pinares Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De El Hoyo de Pinares

Entre una gran variedad de árboles, de los que el pino se hace sentir en todo su apogeo, y una exquisita selección de especies animales ibéricos en los dos embalses que tiene el río Becedas, está El Hoyo de Pinares, un municipio abulense de la comunidad autónoma española de Castilla y León. Los bosques, la agricultura y la ganadería son su forma de ganarse el sustento, acompañados de una más que aceptable actividad turística.

Cosas Para Hacer En El Hoyo de Pinares

En la zona de San Vicente, encontraréis una necrópolis visigoda, con veinte tumbas, y las ruinas de la ermita de Navacerrada. Un puente románico sumergido se puede apreciar debajo de las aguas del embalse de La Puente. La iglesia herreriana de San Miguel Arcángel ofrece también otros estilos arquitectónicos. Tres molinos de harina, con sus características inherentes, están en la zona recreativa de El Batán.

Podéis pasear por el casco urbano, observando la esencia granítica de sus casas y comprar alimentos en una de sus dos plazas. Más de diez rutas se pueden seguir cuando estéis en El Hoyo de Pinares, como la ruta del Agua, la ruta La Niña Montero, la ruta El Bandolero, y otras. En El Hoyo de Pinares se pueden realizar varias actividades, como el avistamiento de aves, la fotografía, el paintball, las rutas a caballo, el senderismo, la pesca, el piragüismo, el golf, el ciclismo, y otras.

Mejores Lugares Para Quedarse En El Hoyo de Pinares

En El Hoyo de Pinares es fácil encontar una casa rural bien equipada para el alquiler vacacional.

Mejor Época Para Visitar El Hoyo de Pinares

El mes de julio presenta la mejor temperatura y enero la más difícil. Su clima es en general cálido y suave.

Gastronomía

Para darle gusto a vuestro paladar, El Hoyo de Pinares os ofrece el piñón, que acompaña a los guisos de carne y pescado, y a los postres. Buenos asados, el chuletón de ternera especial de la localidad, cabrito al ajillo y patatas revolconas os dejarán satisfechos. En los postres os deleitarán la leche frita, las rosquillas, los sequillos, y los retorcidos.

Eventos en El Hoyo de Pinares

En la segunda mitad de julio, en El Hoyo de Pinares, podéis disfrutar de la Feria del Piñón, con degustación de carne y exposición de cerámica. Del 27 de septiembre al 1 de octubre, El Hoyo de Pinares celebra sus fiestas patronales de San Miguel Arcángel, con pasacalles, certamen taurino, y amena música. También celebra Jornadas de Convivencia de Teatro, en la que se fomenta la interrelación de personas con diferentes capacidades.

Cosas Para Hacer En Familia En El Hoyo de Pinares

En El Hoyo de Pinares hay parques infantiles para la diversión de los peques. Hacia el 25 de agosto, El Hoyo de Pinares organiza una actividad ideal para la familia, con grupos de teatro y bailes orientales. Todas las actividades, como excursiones, visitas a los monumentos, ir a las fiestas, las podéis hacer perfectamente en familia.

Precios y Disponibilidad en El Hoyo de Pinares

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en El Hoyo de Pinares es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en El Hoyo de Pinares es en la temporada alta de Diciembre. El Hoyo de Pinares tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en El Hoyo de Pinares tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en El Hoyo de Pinares tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en El Hoyo de Pinares

37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en El Hoyo de Pinares. Los meses más cálidos en El Hoyo de Pinares son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en El Hoyo de Pinares es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a El Hoyo de Pinares