Nos hallaremos en pleno corazón de la Sierra del Norte si visitamos este bonito municipio de la provincia de Sevilla. Además del enorme paraje natural que lo rodea, sus calles y su gente nos llamarán tanto la atención que harán de nuestra estancia unos días fabulosos.
Si viajamos a esta localidad, es casi imposible no querer descubrir más del Parque Natural de la Sierra del Norte de Sevilla. Aprovechad la estancia, adentraos en la belleza de este paraje natural y atraveos a descubrir los rincones más escondidos, seguro que será una experiencia muy gratificante.
El Pedroso cuenta con una serie de rutas para realizar senderismo por los alrededores del pueblo, como el “Sendero de las Piñas” o el “Sendero de las Cañas”.
Dentro del pueblo también encontraremos lugares de interés que visitar. La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y la Ermita de la Virgen del Espino son una buena opción si nos gusta las construcciones antiguas. Además, también se encuentran dentro de el pueblo la “Casa Granja de la Cartuja de Cazalla”, antiguo edificio usado actualmente como iglesia y un lugar donde dormir. Finalmente la localidad alberga dos museos que podréis visitar para conocer un poco más la cultura e historia del lugar.
Sí, en este pueblo de interior el alquiler vacacional más solicitado son las casas rurales, pero es que es inevitable. La vida rural de estas zonas nos invita a formar parte de ella alojándonos en una casa de estas características.
Un ejemplo de ellas es “La Huerta de los Sevillanos” situada en pleno corazón de la Sierra a 1 kilómetro de El Pedroso. Es una finca con tres casas totalmente equipadas, amuebladas e ideales para disfrutar de unos días de tranquilidad por estas zonas.
El “Cortijo el Castaño” es otra de nuestras opciones de alojamiento que también dispone de tres apartamentos rústicos, con distintas capacidades para según cuántos huéspedes se vayan a alojar. En estas hermosas casas podréis relajarnos y disfrutar de una tranquilidad única que proporcionan estos parajes naturales.
En esta zona suele llover mucho en los meses invernales, a si que sería preferible visitar El Pedroso en los meses con unas temperaturas más cálidas y adecuadas para poder realizar todo tipo de actividades, sobre todo las relacionadas con la naturaleza.
En esta zona rural la gastronomía es la típica cocina andaluza con productos de la zona, destacando sobre todo la carne procedente del cerdo. Además de las conocidas tapas andaluzas, en este municipio nos podréis encontrar con platos como la caldereta, croquetas de jamón o las chuletitas de cordero.
A principios del mes de diciembe tiene lugar la Feria de Muestras de productos típicos y artesanales de la Sierra Morena de Sevilla, acontecimiento al que puede resultar muy interesante acudir para conocer más a fondo la cultura y las costumbres de estas zonas andaluzas.
Además, podréis disfrutar de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Espino en septiembre.
Este histograma muestra los patrones del clima en El Pedroso. El mes más caluroso en El Pedroso es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.3 ˚F. El mes más húmedo en El Pedroso es Enero con 126.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0.3 pulgadas de lluvia.