El centro histórico de El Puerto está felizmente libre de tráfico, con calles empedradas bordeadas de naranjos y arquitectura típica andaluza, con mucho hierro forjado e intrincados azulejos, aunque es verdad que, si se aleja del centro, la ciudad parece un poco menos amigable. Los restaurantes de mariscos y las heladerías son el principal atractivo de esta ciudad costera.
En el casco antiguo de la ciudad se puede visitar el Castillo San Marcos construido por Alfonso X hacia 1264. Se trata de una delicia bien conservada, escondida en el centro de la ciudad y fácilmente desaprovechada, ya que, inusualmente, no se encuentra en terreno elevado.
El Puerto de Santa María forma parte del famoso Triángulo del Jerez, junto con los cercanos Jerez y Sanlúcar. Asegúrese de pedir el fino de producción local, que es muy ligero y seco. Hasta que el tren se extendió a Cádiz, todo el jerez de Jerez pasaba por Santa María y su puerto todavía se utiliza en cierta medida. La mayoría de las bodegas ofrecen tours y degustaciones a los visitantes, incluyendo a Osborne , Luís Caballero y Fernando A Terry.
La plaza de toros de El Puerto de Santa María, de estilo ecléctico del siglo XIX, fue inaugurada el 5 de junio de 1880. Más que circular, se trata de un polígono de 60 lados, de tres pisos de altura, con un diámetro exterior de 99 m y arena de 60 m. El aforo de la plaza de toros es de 12.186 espectadores, lo que la convierte en la tercera más grande de España después de Madrid y Valencia. En 1995 Jesulin de Ubrique eligió este lugar para su exposición individual de toros contra seis toros en presencia de 12.000 mujeres...
La primera playa al este de la base naval es la Playa de Fuentebravía. Tiene una longitud de 1,6 km y una anchura de 30 m. y está respaldada por la zona residencial de Fuentabravía. Hay un paseo siguiendo la línea trasera que está adaptada para facilitar el acceso de las sillas de ruedas a la arena. El mar tiene un oleaje moderado que lo hace popular entre los que disfrutan del windsurf, la pesca y el buceo. La playa está equipada con duchas, vestuarios, aseos, banderas que muestran el estado del mar y dispone de tumbonas, sombrillas y barcos de alquiler. Hay dos restaurantes, dos chiringuitos y un aparcamiento cerca.
La Playa de Santa Catalina tiene 2,7 kilómetros de largo y 40 metros de ancho. Puede estar muy concurrida debido a que está respaldada por varias zonas residenciales y es particularmente popular entre los windsurfistas, ya que es posible alquilar tablas aquí. La playa también está equipada con aseos, duchas, un bar de playa, un restaurante y sombrillas y tumbonas para alquilar. Hay dos aparcamientos: uno a medio camino de la playa junto a la urbanización Las Redes y otro en el extremo oriental.
La Caleta del Agua, conocida también como Playa de la Muralla. Esta pequeña playa de tan sólo 800 metros de altitud cuenta con aguas tranquilas, lo que la hace muy popular entre los amantes del buceo y los que tienen una lancha a motor o disfrutan de la pesca.
La Puntilla es la playa más popular de El Puerto de Santa María por su cercanía al pueblo. Cuenta con aguas tranquilas gracias al dique que la separa del Río Guadalete, sin embargo, puede ser muy ventosa, lo que la convierte en una de las favoritas de los windsurfistas y kitesurfistas.
La extensa playa de Valdelagrana es muy popular entre los turistas y se extiende desde el Río Guadalete hasta otro pequeño río, el Caño del Bote. Respaldada por varios bloques de apartamentos, ofrece unas vistas preciosas hacia Cádiz capital. Es otra playa de la que disfrutan sobre todo los windsurfistas, gracias a los vientos bastante fuertes y a la posibilidad de alquilar tablas de surf. La playa cuenta con excelentes instalaciones, incluyendo aseos, duchas, vestuarios, salvavidas, quioscos, siete chiringuitos, numerosas actividades de ocio y sombrillas, tumbonas y alquiler de barcas de paseo. Hay un paseo marítimo a lo largo de la playa que ha sido recientemente renovado y que ofrece acceso a la playa para sillas de ruedas, así como un camping cercano, una zona de picnic y más de veinte restaurantes en los alrededores. Hay aparcamiento seguro y varios autobuses también sirven a la playa.
Por último, la Playa de Levante es una playa rural muy tranquila situada dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Aunque es una playa aislada, hay vigilancia de la playa (realizada en vehículos 4x4), mucho aparcamiento y un servicio de mantenimiento. Con una longitud de más de 5 km, es el lugar preferido tanto por los naturistas como por los amantes de los deportes náuticos. Es importante tener en cuenta que cuando la marea sube cubre casi todo el ancho de la playa.
Hay mucha variedad de hoteles y sobre todo de apartamentos de alquiler vacacional, en primera línea de una de las muchas playas.
Merced a la cantidad de playas circundantes, el verano es una opción ideal para pasar unos días en el Puerto de Santa María.
Conocido como Chef del Mar, Angel León ganó su segunda estrella Michelin en 2014 y la tercera en 2017. Considerado como uno de los cocineros más innovadores de España, se especializa en platos de mariscos experimentales a base de plancton y algas. Los platos típicos incluyen bourgignon de vieiras, ibérico de mar (chorizo de pescado) y paella de plancton con tartar alioli. Prepara el paladar…y el bolsillo.
Este histograma muestra los patrones del clima en El Puerto de Santa Maria. Los meses más cálidos en El Puerto de Santa Maria son Junio y Mayo, con temperaturas de 38.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.8 ˚F. El mes más húmedo en El Puerto de Santa Maria es Octubre con 148.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. El Puerto de Santa Maria tiene 2,558 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en El Puerto de Santa Maria está en $9 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $182 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 755 alojamientos en El Puerto de Santa Maria que tienen WiFi. Tenemos 75 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 29 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a El Puerto de Santa Maria en auto, asegúrate de elegir entre 805 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 335 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 332 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de El Puerto de Santa Maria alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 5 proveedores, incluyendo 949 lugares para quedarse de Airbnb, 97 hospedajes de Priceline y 25 lugares para quedarse de TUIVillas.
1,331 de nuestros alojamientos en El Puerto de Santa Maria han sido reseñados y calificados. 49% son calificados como excelentes o buenos. 815 alojamientos que permiten reservas instantáneas.