Si quieres pasar unas vacaciones perfectas y en un sitio que tiene muchos recursos, El Rompido es un rincón para descubrir.
Perteneciente a la provincia de Huelva, está situado en uno de los márgenes del río Piedras, donde además se extiende un espacio natural de especial belleza, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.
Es importante decir, que El Rompido es un destino lejos del turismo de masas y donde puedes encontrar tranquilidad y al mismo tiempo hacer toda clase de actividades, si lo deseas. Es una localidad donde se puede hacer de todo.
El atractivo principal de este lugar es la Flecha de El Rompido, una lengua de arena virgen que separa las aguas del río Piedras de las del Océano Atlántico. La peculiaridad de esta “flecha de arena” es que cada año se extiende más, a una media de 30 metros al año.
Aquí puedes llegar en barco o a través de senderos. Hay muchas rutas organizadas de senderismo y recorridos en barco que se pueden realizar.
Un paseo en barco que despierta interés es ir a la playa virgen de Nueva Umbría, conocida entre los nudistas, o también un paseo por las ría para admirar una magnífica puesta de sol.
En la playa de El Rompido puedes disfrutar de una amplia oferta en deportes náuticos, pesca deportiva, windsurf, recorrido fluvial y desde luego cursos de buceo. Frente a uno de los dos faros de El Rompido se encuentra uno de los puntos de inmersión muy conocidos entre los amantes del snorkel, Piedra Dorada, que lleva el nombre del pez más abundante de la zona.
En El Rompido puedes encontrar también un campo de golf, uno de los mejores de toda Andalucía para practicar y adiestrarte en la academia de golf.
El mejor momento para visitar El Rompido es el periodo que va desde mayo hasta septiembre, y al estar lejos del turismo de masas, tiene sus ventajas si quieres visitarlo en el mes de agosto.
Siendo El Rompido una localidad pesquera, aquí la gastronomía es muy rica. Los varios restaurantes situados en primera línea de playa están especializados en pescado y marisco. Y por supuesto, como toda la provincia de Huelva, los productos estrellas son las gambas, el jamón de jabugo, la mojama y los vinos.
Esta pedanía es un lugar ideal para familias con niños gracias a su tranquilidad y a su clima agradable. Las casa de vacaciones en El Rompido son los mejores para disfrutarlo en familia. En la urbanización de Punta del Coral hay opción de elegir un alquiler vacacional entre una casa adosada o chalet adosado de 130 m2.
Si quieres divertirte con los peques, en el Parque Acuático Acuópolis de la vecina Cartaya, puedes disfrutar de un montón de atracciones.