Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en El Rompido

Guía Turística De El Rompido

Si quieres pasar unas vacaciones perfectas y en un sitio que tiene muchos recursos, El Rompido es un rincón para descubrir.

Perteneciente a la provincia de Huelva, está situado en uno de los márgenes del río Piedras, donde además se extiende un espacio natural de especial belleza, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.

Cosas Para Hacer En El Rompido

Es importante decir, que El Rompido es un destino lejos del turismo de masas y donde puedes encontrar tranquilidad y al mismo tiempo hacer toda clase de actividades, si lo deseas. Es una localidad donde se puede hacer de todo.

El atractivo principal de este lugar es la Flecha de El Rompido, una lengua de arena virgen que separa las aguas del río Piedras de las del Océano Atlántico. La peculiaridad de esta “flecha de arena” es que cada año se extiende más, a una media de 30 metros al año.

Aquí puedes llegar en barco o a través de senderos. Hay muchas rutas organizadas de senderismo y recorridos en barco que se pueden realizar.

Un paseo en barco que despierta interés es ir a la playa virgen de Nueva Umbría, conocida entre los nudistas, o también un paseo por las ría para admirar una magnífica puesta de sol.

En la playa de El Rompido puedes disfrutar de una amplia oferta en deportes náuticos, pesca deportiva, windsurf, recorrido fluvial y desde luego cursos de buceo. Frente a uno de los dos faros de El Rompido se encuentra uno de los puntos de inmersión muy conocidos entre los amantes del snorkel, Piedra Dorada, que lleva el nombre del pez más abundante de la zona.

En El Rompido puedes encontrar también un campo de golf, uno de los mejores de toda Andalucía para practicar y adiestrarte en la academia de golf.

Mejor Época Para Visitar El Rompido

El mejor momento para visitar El Rompido es el periodo que va desde mayo hasta septiembre, y al estar lejos del turismo de masas, tiene sus ventajas si quieres visitarlo en el mes de agosto.

Gastronomía

Siendo El Rompido una localidad pesquera, aquí la gastronomía es muy rica. Los varios restaurantes situados en primera línea de playa están especializados en pescado y marisco. Y por supuesto, como toda la provincia de Huelva, los productos estrellas son las gambas, el jamón de jabugo, la mojama y los vinos.

Cosas Para Hacer En Familia En El Rompido

Esta pedanía es un lugar ideal para familias con niños gracias a su tranquilidad y a su clima agradable. Las casa de vacaciones en El Rompido son los mejores para disfrutarlo en familia. En la urbanización de Punta del Coral hay opción de elegir un alquiler vacacional entre una casa adosada o chalet adosado de 130 m2.

Si quieres divertirte con los peques, en el Parque Acuático Acuópolis de la vecina Cartaya, puedes disfrutar de un montón de atracciones.

Precios y Disponibilidad en El Rompido

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en El Rompido es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Diciembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en El Rompido es en la temporada alta de Agosto. El Rompido tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en El Rompido tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en El Rompido tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en El Rompido

30.9º 13.6º
70.1
33º 16º
0
37.4º 18.4º
1
33.5º 16.5º
1.3
30º
121.2
22.1º 7.4º
137.2
23.1º 7.5º
11.4
20.7º 4.8º
59.4
19.3º 3.5º
0
23º 6.2º
163.6
23.1º 8.4º
212.1
27.8º 8.8º
21.8
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en El Rompido. El mes más caluroso en El Rompido es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 3.5 ˚F. El mes más húmedo en El Rompido es Septiembre con 212.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 59.4 pulgadas de lluvia.

Destinos en El Rompido