Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en El Toboso

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en El Toboso

El Toboso Alquileres Vacacionales con Piscina

El Toboso Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

El Toboso Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De El Toboso

Esta comarca de estilo manchego, El Toboso, destaca por sus atractivos monumentos que nos evocan a otros tiempos, con sus edificios de mampostería y tapial y sus blancos muros.

Sus calles rememoran la célebre obra Don Quijote, en la que Cervantes narra el amor del famoso caballero andante por Dulcinea.

Un lugar que, sin dudas, es digno de visitar, ya sea por su legado histórico, como por sus pintorescos paisajes. ¡Allí vamos!

Cosas Para Hacer En El Toboso

Sin duda el atractivo principal de este municipio es la calles del Toboso. Un verdadero recorrido literario, un camino lleno de inscripciones de la novela, rutas y paseos hasta llegar a la casa de quien inspiró al autor para elaborar el personaje de Dulcinea. La casa cuenta con su mobiliario y utensilios populares de la época, y su tradicional patio manchego de piso empedrado. En ella, será como revivir el pasado, como transportarte en el tiempo, durante unas auténticas situaciones históricas.

Dentro del casco urbano, como no, puedes visitar el Museo Cervantino, ideal para contemplar una valiosa y antigua colección de ediciones de El Quijote en varios idiomas. Don Quijote de la Mancha constituye el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia, de hecho, en el 2002, un centenar de autores de nacionalidades distintas eligieron el libro “como el mejor trabajo literario jamás escrito.”

Además de este patrimonio, el pueblo de El Toboso posee muchas edificaciones de interés arquitectónico como el Museo-convento de Trinitarias, la Casa de los Mergelinas y la iglesia de San Antonio Abad.

Los amantes del senderismo, pueden disfrutar de caminatas y paseos entre monumentos y viñas muy bien cuidadas. Y muy recomendable es la ruta del Quijote, en sus cuatro etapas, que se pueden realizar en bicicleta. También muy concurrida es la Ruta de los Pozos, y sus caminos que llevan al Mota del Cuervo, también llamado el “Balcón de la Mancha”, en el que se asoman los molinos de viento hacia el extenso horizonte.

Los amantes de los vinos lo tendrán fácil. Este poblado está rodeado por viñedos, donde se podrán hacer tours por las distintas bodegas y degustar sus vinos. También se realizan visitas guiadas a las varias queserías del lugar.

Mejores Lugares Para Quedarse En El Toboso

Qué mejor que sentirte parte del lugar, teniendo una estancia en un ambiente manchego, alojándote en una de las casas rurales de El Toboso.

Una óptima elección de alquiler vacacional está en pleno corazón de la Ruta del Quijote, donde se ubica la Casa Rural Huecos de San Miguel, que posee también una gran piscina para disfrutarla durante el verano, y en invierno degustar una cena en el salón con chimenea.

Mejor Época Para Visitar El Toboso

Cualquier época para visitar El Toboso es buena. ¡Las razones ya las conoces!

Precios y Disponibilidad en El Toboso

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en El Toboso es en Junio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en El Toboso es en la temporada alta de Agosto. El Toboso tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en El Toboso tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en El Toboso tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en El Toboso

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en El Toboso. El mes más caluroso en El Toboso es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en El Toboso es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a El Toboso