Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Elizondo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Elizondo

Elizondo Alquileres Vacacionales con Piscina

Elizondo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Elizondo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Elizondo

Elizondo es la capital administrativa, jurídica, y cultural del Valle de Baztan.

Situado en medio de los ríos Bidasoa o Baztán, tiene una amplia oferta de turismo urbano y rural. Es una tierra de hidalgos e indianos que dejaron en su paso monasterios, estructuras medievales y senderos entre bosques.

Cosas Para Hacer En Elizondo

Una de las cosas más placenteras para hacer es disfrutar de la arquitectura de Elizondo, sus calles, casas señoriales y palacios con sus colores característicos.

Entre las edificaciones más llamativas, se encuentran el palacio barroco de Arizkunenea, también llamado palacio del Conde o de las Gobernadoras, el Palacio Datue, Palacio de Arozarena, casa Paularena, Casa Poskonea y casa Istekonea.

Desde la Casa Arizkunenea se puede observar la belleza del río Baztán, donde se puede apreciar el hermoso paisaje y el agua cristalina del río.

Así mismo, en el municipio se pueden visitar lugares como la Plaza de la Coral, los arcos y los edificios de la calle Jaime Urrutia y el puente Antxitonea. En este recorrido podéis aprovechar para adquirir artesanías y productos típicos de la región.

Sin lugar a duda, Elizondo es un municipio privilegiado por su entorno natural y de la diversidad en su hábitat.

Especialmente en el Parque Natural del Señorío de Bertiz podéis disfrutar de senderos por el bosque y por los jardines, como Aizkolegi, Plazazelai y senda Irretarazu. Su ecosistema es perfecto para el avistamiento de aves y los paseos entre las diversas especies de árboles y arbustos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Elizondo

Elizondo ofrece opciones de alojamiento tanto en apartamentos vacacionales como hoteles/hostales.

Un ejemplo es el apartamento Oizalde, un lugar acogedor, con unas maravillosas vistas desde la terraza.

Xabanea es otra opción de alojamiento. Está situado en la calle principal de Elizondo y se encuentra completamente equipado.

Mejor Época Para Visitar Elizondo

La vegetación del entorno llega a su esplendor en verano y permanece en otoño, así que estas dos estaciones son las recomendadas. El paisaje, la flora y la fauna se encuentran activos desde julio a octubre, haciendo que sea la mejor época del año para pasar unos días en Elizondo.

Gastronomía

En esta localidad la gastronomía es exquisita y diversa y cuenta con numerosos restaurantes y bares.

Se recomienda probar los platos típicos, entre los cuales se encuentra el Txuri-tabelz a base de cordero. En cuanto a la pastelería, no podéis dejar pasar el urrakin egina, hecho de chocolate con avellanas enteras.

Eventos en Elizondo

El festejo más importante en Elizondo es el Baztandarren Biltzarra en el mes de julio. Esta festividad reúne a los 15 pueblos que integran el valle en un escenario de música, danza, arte y coloridos desfiles.

Precios y Disponibilidad en Elizondo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Elizondo es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Elizondo es en la temporada alta de Agosto. Elizondo tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Elizondo tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Elizondo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Elizondo

34.1º 13.4º
103.1
32.8º 8.4º
63
29.6º 4.3º
133.9
23.3º 1.6º
178.3
18.8º
128
19.2º 0.2º
495.8
20.7º -4.8º
275.8
20.1º 0.1º
283.5
29.3º 5.4º
186.9
25.7º 4.6º
183.1
31.1º 12º
263.7
29.5º 15.4º
287
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Elizondo. El mes más caluroso en Elizondo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 34.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.8 ˚F. El mes más húmedo en Elizondo es Enero con 495.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 63 pulgadas de lluvia.

Destinos en Elizondo