Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Enguídanos

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Enguídanos

Enguídanos Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Enguídanos Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Enguídanos

Debido a su privilegiada localización en la Serranía de Cuenca, en este pequeño municipio de menos de 500 habitantes llamado Enguídanos podréis disfrutar de un paisaje natural único y realizar alguna actividad de ocio divertida.

Cosas Para Hacer En Enguídanos

Uno de los principales atractivos turísticos de Enguídanos son sin duda las Chorreras. Este paraje natural está formado por rocas, cascadas, charcos y piscinas naturales gracias al paso del río Cabriel. El color claro de sus aguas y su entorno os harán transportaros a cualquier otro paraíso de aguas claras que hayáis soñado con visitar. Además de ir a pasar el día disfrutando de la zona, existe la posibilidad de recorrer las Chorreras a través del barranquismo, ideal si os gustan las emociones fuertes y pasarlo bien.

Para conocer más este entorno natural podréis elegir entre varias rutas como la Ruta de la Hoz y el Agua la cual transcurre por el Valle del Río Cabriel y podréis disfrutar de nacimientos de agua naturales. Además, toda la zona es ideal y encontaréis una amplia oferta para hacer diferentes actividades de ocio como el senderismo, circuitos de quads, puenting, rafting o rutas a caballo entre otros.

Una vez ya en el pueblo de Enguídanos os enontraréis también con varios monumentos y lugares muy interesantes. El impresionante Castillo de Enguídanos, construido y reformado a través de los siglos, es una fortaleza muy particular que visitar. El Puente Romano que se encuentra sobre el río Cabriel y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI son otros de los monumentos que podréis descubrir. En uno de los manantiales del pueblo se encuentra El Lavadero del siglo XX, el cual se sigue utilizando y es muy interesante de ver. Además, cerca del casco urbano se encuentra una presa abandonada que con su salida del agua y el paso del tiempo ha ido haciendo un ensanche como una pequeña playa, conocida como “La Playeta”, algo que los lugareños y turistas aprovechan para pasar un tiempo al aire libre mientras se refrescan.

Mejores Lugares Para Quedarse En Enguídanos

Las casas rurales te acercan al entorno y te hacen sentir parte de él, por eso se consagran como el alquiler vacacional más demandado de la zona.

Frente al Castillo de Enguídanos podréis alojaros en una bella casa rural llamada “El Mirador de la Cueva”, en la cual encontraréis dos alojamientos independientes que podréis alquilar de forma conjunta o por separado, totalmente equipados para que paséis unos días magníficos. Ofrece habitaciones dobles, baños, salón comedor con vistas al valle del Río Cabriel, etc.

En el paraje natural Las Hoces del Cabriel encontraréis un alojamiento rural ideal, “El Rincón de Piedra”. Consta de 8 apartamentos independientes con diferentes capacidades para que podáis elegir cuál se adapta más a vuestro viaje. En estos alojamientos podréis disfrutar de la tranquilidad de estar aislados en un entorno natural.

Mejor Época Para Visitar Enguídanos

La mejor época para visitar este municipio de Cuenca es la primavera, donde podréis disfrutar de temperaturas agradables para pasarlo en grande tanto en el pueblo como en los espacios naturales, además de que encontaréis las Chorreras con abundante agua del invierno. En verano se ha convertido en un destino muy turístico y por lo tanto os podréis encontrar con una masificación de turistas.

Precios y Disponibilidad en Enguídanos

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Enguídanos es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Enguídanos es en la temporada alta de Agosto. Enguídanos tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Enguídanos tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Enguídanos tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Enguídanos

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Enguídanos. El mes más caluroso en Enguídanos es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Enguídanos es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Enguídanos