Es un país conformado por 50 estados y tiene una superficie de 261,5 km². Este país es principalmente un destino familiar. Es conocido por sus parques que atraen a visitantes de todo el mundo, como el famoso complejo turístico Disney World, el Universal Studios y el Sea World. También es posible encontrar museos, eventos deportivos o artes escénicas, o visitar los oasis verdes. Muchos monumentos y parques también son accesibles gratuitamente durante todo el año. El país también posee su riqueza cultural, histórica y artística.
Para la diversión de todos, especialmente para los pequeños de la casa, no puede faltar una visita al parque de diversiones más famoso del mundo, Disney World. Creado por la Walt Disney Company en 1971. El parque está dividido en dos partes: uno que se centra en los dibujos animados, donde podéis conocer a los famosos Mickey y Daisy, así como muchas atracciones importantes. La otra parte del parque se centra en las nuevas tecnologías y la conquista del espacio.
Pero Estados Unidos no se limita a sus parques temáticos, este país os ofrece una multitud de actividades interesantes fuera de los parques.
Podréis visitar la ciudad de Daytona Beach, una ciudad turística y costera conocida por sus carreras de coches y motos, que tienen lugar en playas de arena fina. La competición más importante es el Daytona Speedway, que recibe unos 8 millones de visitantes al año.
Si sois amante de la naturaleza, vais a querer visitar los Everglades, el Parque Natural de la Florida. Ubicado en la parte noroeste del estado, el Everglades Park es una verdadera reserva de humedales a nivel mundial, con una reserva biodiversa importante y ecosistemas frágiles.
Los Everglades son ricos en descubrimientos, si tenéis la paciencia y sensibilidad para observar durante horas y horas, ya que la riqueza natural de los Everglades merece vuestra visita.
Como parada obligada y divertida, vais a querer conocer el Museo Ripley's Believe It or Not! O Museo Creedlo o No! De Ripley, donde se exhiben datos, curiosidades, colecciones de objetos y cosas extrañas de diferentes partes del mundo. Podéis ver los registros más inusuales, como el hombre más alto del mundo, el hombre más tatuado, y muchas curiosidades más.
Y para que os disfrutéis del arte, una visita por el Museo de Arte de Orlando es una actividad que vale la pena. El museo tiene tantas obras de arte americanas como africanas. La colección de arte amerindio es una de las más ricas y bellas del sur de los Estados Unidos. También se puede admirar una hermosa colección de objetos antiguos, incas y mayas, así como obras más modernas.
Encontrar una habitación o alojamiento en Estados Unidos no será difícil. Todo los estados os ofrecen varias alternativas de alojamiento, desde hoteles, moteles, casas, apartamentos, hostales, cuenta con una alta oferta en todos los estados que la componen.
La mejor época para visitar Estados Unidos es todo el año. La afluencia de público durante estos todo el año es bastante alta, aunque hay excepciones durante las vacaciones de primavera y Semana Santa en donde hay más turistas visitando este grandioso país.
Los amantes de la música podrán disfrutar de diferentes festivales musicales, como el Jacksonville Jazz Festival, en el que la música Jazz llenará de gozo y alegría las concurridas calles de Orlando, y los admiradores del séptimo arte podrán asistir al Festival de Cine, donde se presentan filmes de estudiantes y aficionados del todo el mundo.