Situada en la provincia de Navarra, se encuentra Estella, una joya de la arquitectura religiosa.
Representa uno de los pasos más importantes del Camino de Santiago y es catalogada como patrimonio cultural y artístico. Se caracteriza por sus calles, paredes y monumentos que permiten revivir la historia de la edad media.
Estella es un lugar para deleitarse al recorrer sus calles. Es el escenario de la época romántica y gótica, en el cual se pueden apreciar monumentos, palacios, plazas, iglesias y conventos. Se recomienda visitar la Iglesia del Santo Sepulcro, el Palacio de los Reyes de Navarra y San Pedro de la Rúa, especialmente el Claustro del siglo XII (al sur del río Ega).
Visitas el mercado tradicional. Todos los jueves, en la plaza de San Juan y Santiago se aglutinan los productores locales ofreciendo sus mejores servicios. Si lo que busca es disfrutar del aire libre y de la naturaleza, Estella está rodeada de maravillosos paisajes como Urbasa, Andia, Lokis y el Monasterio de Iranzu. Para hacer senderismo y contemplar de la maravilla ecológica de la región, te recomendamos dar un paseo por el Parque Natural de Urbasa y Andía.
En Estella los mejores lugares para quedarse son sin dudas las casas rurales y los apartamentos rehabilitados para el alquiler vacacional. Entre las opciones se encuentran: Apartamentos Jurramendi y Apartamentos Pelaires . Así mismo, como el Hostal rural Ioar o el hotel rural El Cerco.
Este histograma muestra los patrones del clima en Estella. Los meses más cálidos en Estella son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.3 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.8 ˚F. El mes más húmedo en Estella es Octubre con 96 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.8 pulgadas de lluvia.