Conocida como el “Balón de Andalucía” por su ubicación en lo alto de una colina, el municipio de Estepa en la provincia de Sevilla os sorprenderá por su patrimonio arquitectónico, el entorno natural que lo rodea y los rincones más que interesantes que os podréis encontrar por la ciudad.
Declarada conjunto-histórico artístico, este municipio sevillano tiene multitud de monumentos y figuras de un alto atractivo turístico. Uno de los más visitados y conocidos es el Alcázar Árabe, una antigua alcazaba ubicada en el punto más alto de la zona. Desde su torre más característica, la Torre del Homenaje podréis, en los días más despejados, llegar a divisar a lo lejos Sierra Nevada.
Otro de los edificios más importantes es la Iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción, ahora ya restaurada. Junto a ella podréis disfrutar de unas vistas inigualables a la campiña en el Balcón de Andalucía. Además de éstos, también podréis visitar otros edificios religiosos como el Convento de Santa Clara o el Convento de San Francisco, aunque paseando por las calles de Estepa os encontraréis con multitud de iglesias, ermitas, parroquias y plazas.
Para conocer un poco más sobre la zona tendréis la posibilidad de visitar el museo arqueológico e histórico del Padre Martín Recio o el Museo de Arte Sacro. Además, se hacen visitas guiadas por lugares muy interesantes como las Fábricas de Mantecados, el Museo del Chocolate o el Museo de Anís.
En Estepa encontraréis varias opciones de alojamiento, desde apartamentos hasta casas rurales.
Si lo que os gustsría es disfrutar de una estancia con todas las comodidades pero sintiendoos parte del entorno y pasar unos días relajados, sin duda las casas rurales serán vuestra opción ideal. De este modo podréis alojaros en una de las casas rurales de “La Cañada”, un conjunto de 6 casas totalmente independientes con diferentes capacidades. Todas ellas nos ofrecen aire acondicionado, chimenea, cocinas totalmente equipadas y zonas comunes como piscina, pista de pádel o zona para barbacoas.
Si preferís alojaros en pleno centro urbano de Estepa, encontramos un apartamento ideal para cuatro personas. Este alquiler vacacional nos ofrece todas las comodidades deseadas además del hecho de encontrarse en el corazón del municipio, lo cual os facilita mucho el hecho de pasear por sus calles y descubrir todo su patrimonio.
Las mejores épocas para visitar Estepa son las más calurosas como primavera, verano o principios de otoño. Sin embargo, si queréis disfrutar de un municipio con más vitalidad es recomendable visitarlo en Semana Santa o a principios del mes de diciembre, donde tienen lugar varios mercados medievales aprovechando la afluencia de turistas en la campaña de mantecados.
El municipio de Estepa, además de ofrecer platos conocidos andaluces como los potajes de garbanzos, el pescado frito o los guisos con carne de caza, destaca por su repostería gracias a sus famosos mantecados y polvorones.
Este histograma muestra los patrones del clima en Estepa. El mes más caluroso en Estepa es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.6 ˚F. El mes más húmedo en Estepa es Enero con 160.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0.8 pulgadas de lluvia.