Destination Photo

Casas y alquileres vacacionales en Felix

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Felix

Felix Alquileres Vacacionales con Piscina

Felix Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Felix Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Felix

Felix es un municipio de la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía y pertenece a la Costa de Almería. Está a 26 kilómetros de Almería, la capital de la provincia. Parece ser un pueblo de cuento. Sus mayores atractivos son su tranquilidad, sus arquitecturas y paisajes pintorescos, sus calles estrechas a sabor de historia, pero limpias, el color blanco de las casas típicas de la zona mediterránea, el aire freso y la amabilidad y el carácter acogedor de sus gentes.

En este lugar pintoresco nunca te aburres porque hay espacios de imaginación, diversión, sorpresa y maravilla.

Cosas Para Hacer En Felix

Felix es un pueblo que no os aburrirá. Al contrario, Felix te brinda muchas posibilidades de disfrute, de descanso y de rejuvenecimiento. Es un pueblo cargado de sencilla belleza, como se advierte a simple vista desde las cumbres de la Sierra de Gádar o desde la carretera. Entre las casas blancas y flanqueadas por un precioso arbolado que parece ser el telón del fondo del escenario, preside un castillo árabe del siglo XI, llamado Bahía de Almería, el cual está recientemente restaurado. El nombre en sí da la idea de la importancia que Felix llegó a tener en cuanto al sistema defensivo de la capital en tiempos de los árabes. El mirador del castillo ofrece una de las más increíbles vistas de la provincia.

La vista desde la plaza del pueblo es igualmente espectacular porque en este lugar destaca, además del trazado horizontal que predomina, la iglesia de la Encarnación, una de las iglesias más interesantes del oeste de Almería. Por el sólido aspecto de la arquitectura, levantada sobre la antigua mezquita del silgo XVI, esta iglesia marca el perfil de Felix.

Otros monumentos que dan personalidad a este pueblo son el castillo de Felix, del siglo XI, desde donde se despliega un magnífico paisaje que va desde el Cabo de Gata hasta la parte oeste de Almería, y la ermita que se halla frente al Cerro de la Matanza, el molino y el puente del barranquillo. Vale la pena visitarlos. Si te preocupas del tema de alojamiento en un pueblo aparentemente aislado y pequeño, porque ahí encontrarás casas rurales en buenas condiciones para ti solo y para la familia entera o grupos de amigos.

Mejor Época Para Visitar Felix

Las mejores épocas para visitar el pueblo Felix son de marzo a junio, luego de septiembre a octubre porque los meses de julio y agosto son los más calurosos de todo el año y hace más fríos de noviembre a febrero.

Gastronomía

Lo más característico de Felix es su gastronomía, que básicamente representa la cultura de este lugar y que está claramente influenciada por su clima, sus recursos naturales y las estaciones del año.

Un detalle importante: no se puede adquirir sus productos en los comercios, dado que son de producción exclusivamente familiar, excepto los panes de aceite y diferentes tipos de roscos, que sí pueden ser adquiridos en las dos únicas panaderías que existen el pueblo de Felix. Entre los platos típicos destacan el “al-cuzcuz” de origen árabe, el cocido, las migas de sémola, el arroz colorado, los gurullos, el trigo pelado, las gachas coloradas, el conejo al ajillo, el ajo blanco, y etc. En cuanto a los postres típicos, también hay bastantes variedades, entre ellas el pan de mosto, el pan de aceite, los borrachillos típicos, los tortos caseros hecho con masa de pan), la leche frita, y muchas más.

Su gastronomía está también relacionada con algunas fiestas tradicionales. Por ejemplo, al acercarse Semana Santa, la gente de este pueblo prepara roscos, arroz con leche, borrachillos de repostería, y comidas típicas en estas fechas: los sanos potajes de garbanzos, las sabrosas habichuelas con bacalao, la riquísima pipirrana o bacalao con tomate. No basta con todo esto. Las buenas comidas siempre van acompañadas de buen vino. El vino rosado que produce este pueblo tiene gran aceptación por su excelente sabor y calidad.

Precios y Disponibilidad en Felix

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Felix es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Felix es en la temporada alta de Agosto. Felix tiene su temporada baja en Diciembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Felix tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Felix tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Domingo.

El Clima en Felix

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Felix. Los meses más cálidos en Felix son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Felix es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Felix