Ubicado en la Sierra del Segura y rodeado por este río se encuentra Férez, un municipio de la provincia de Albacete con sólo 647 habitantes podréis disfrutar de la tranquilidad y de los parajes naturales y zonas verdes que se encuentran a su alrededor.
Gracias a su ubicación podréis realizar multitud de actividades al aire libre, y para ello la zona cuenta con una serie de rutas que son las más concurridas por los viajeros: La Ruta de la Férez-Letur, la Ruta Férez-Socovos-Pantano del Cenajo o la Ruta Elche de la Sierra-Férez.
Adentrarse en la Sierra del Segura y por tanto en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas será una experiencia inolvidable. Podréis encontraros vegetación de todo tipo, la fauna típica de la zona, lugares con abundante agua gracias a los ríos Guadalquivir y Segura, etc. Si decidís conocer un poco más sobre el Río Segura hallaréis lugares de gran belleza paisajística y muy interesantes como el Rincón del Río, Hijar o La Mina.
Además de las zonas verdes que rodean Férez también encontraréis monumentos y lugares muy interesantes que visitar. Entre ellos destacan la Iglesia Parroquial de la Asunción, la Cabeza de Hierro situada al sur de la población, el Puente de la Mora y el Pantano de Cenajo.
El alquiler vacacional más demandado por los turistas en estas zonas manchegas son las casas rurales, y por lo tanto encontrar casas rurales os será pan comido. Os harán sentir parte del entorno mientras disfrutáis unos días en intimidad y con todas las comodidades.
Podréis alojaros, por ejemplo, en el complejo “Casas Rurales Los Cerezos”, ubicadas en plena Sierra del Segura, rodeadas de olivos, almendros y cereales y a 1,5 de Férez. Este complejo consta de tres casas para diferentes capacidades pero todas equipadas y con una decoración moderna pero manteniendo el encanto rústico de la zona.
Otro alojamiento es el “Cortijo Los Pradillos”, el cual cuenta con 4 bonitas casas con capacidad hasta 8 y 4 personas. Éstas casas antiguas han sido restauradas cuidando todos los detalles que han hecho que sea uno de los alojamientos preferidos por los visitantes. Además, si lo que buscáis es celebrar un evento con bastante gente las casas se pueden alquilar todas juntas también.
Las mejores épocas para visitar este municipio de Albacete son primavera y verano. Con sus cálidas temperaturas harán que vuestra estancia sea muy agradable. Sin embargo, también en otoño es interesante hacer un viaje hasta esta zona para contemplar el paisaje repleto de hojas caídas, árboles secos y colores cálidos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Férez. Los meses más cálidos en Férez son Mayo y Junio, con temperaturas de 43.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -13.9 ˚F. El mes más húmedo en Férez es Septiembre con 96.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 17 pulgadas de lluvia.