Fermoselle es un municipio español, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta localidad os ofrece y naturaleza, convirtiéndolo en un destino que os invita a la al senderismo. Las festividades taurinas se abren lugar al sonido de la campana, que os invita a quedaros y celebrar con la localidad.
Fermoselle es un destino único, que referenciado por muchos es de los mejores, os permitirá la desconexión total de las actividades diarias, y podéis disfrutar del vinculo familiar que muchos buscan durante vuestras vacaciones, Fermoselle es conocido por los olores del olivo y el sabor intenso del vino, que mucho de los turista encontrareis al estar de paso por esta localidad, por lo que se ha expandido en sus opciones de alojamiento y oferta gastronómica en la actualidad.
Una de las atracciones turísticas que debéis visitar es La Villa, declarada como conjunto histórico artístico en el año 1974, al ingresar en esta villa podéis ver sus sendas, que lucen quebradas y son un poco estrechas. Las callecitas os van llevando a la calle Requejo, la que es el punto central comercial de la villa, en donde podéis trasladaros a diferentes localidades de la Fontanica. Podéis ver en la villa diversas estructuras religiosas entre las que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es una edificación singular, que data del siglo XIII predomina en su estructura el estilo románico. Al ingresar a su interior podéis ver bienes muebles y retablos, que forman parte del monumento, como accesorios, y objetos. En la actualidad esta iglesia fue declarada como Bien de Interés Cultural para el año 2013 a petición de distintos entes.
En la misma línea, figura la Iglesia de San Juan que data desde el siglo XVIII, donde su arquitectura se destaca por ser del estilo románico, una estructura fascinante y muy linda que os dará mucha paz y espiritualidad que buscáis. En Fermoselle están construidos varios miradores donde podéis disfrutar de amplias vistas del Duero y de los arribes. Uno de ellos es El mirador del Torrejón es uno de los mas característicos ya que os ofrecerá una panorámica muy pintoresca, desde las alturas podéis observar desde otro punto de vista la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, además que podéis ver a Portugal al fondo de estas vistas.
Por otro lado, el mirador del Castillo de Fermoselle, el mirador de las Escaleras, el mirador de Las Peñas, el mirador de Los Barrancos y el mirador del Terraplén, forman parte de este conjunto de miradores que os brindaran una perspectiva diferente en cada uno de ellos de Fermoselle y sus alrededores, no os perdáis y recuerda de llevar tu cámara bien cargada para tomaros unas increíbles fotos.
Por último, pero no menos importante debéis visitar El castillo de Doña Urraca en la actualidad solo existen algunos restos de lo que fue esta estructura, las demás piezas de este castillo han servido para la construcción de muros, y casas.
Fermosella os ofrece una serie de alojamientos para hospedaros de manera cómoda y económica, ribera es ideal ideal, os ofrece apartamentos amplios dispone de cocina, terraza amueblada, y casas bastante grandes en donde tiene una capacidad para 12 personas, con salón con chimenea, y con muchas comodidades y servicios como Wi-Fi, calefacción, aire acondicionado, entre otros.
Este histograma muestra los patrones del clima en Fermoselle. Los meses más cálidos en Fermoselle son Junio y Mayo, con temperaturas de 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.2 ˚F. El mes más húmedo en Fermoselle es Enero con 86.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.8 pulgadas de lluvia.