Situada en la zona nor-oriental de Toscana, la provincia de Florencia se extiende a lo largo de zonas que presentan distintas características ambientales y paisajísticas, como el Mugello, la Montaña Florentina, el Valdarno, una parte del Chianti y en Empolese Valdesana. En el centro de una cuenca atravesada por el Arno brilla la magnífica ciudad de Florencia, una de las más bellas de Europa, llena de vestigios históricos y de obras de arte realizadas por los mayores maestros del Humanismo y del Renacimiento; personajes que han dejado su huella indeleble en la arquitectura y en el arte de todos los tiempos: de Giotto a Brunelleschi, de Miguel Ángel a Vasari, de Michelozzo a Leon Battista Alberti, solo por citar algunos.
Florencia, reconocida unánimamente por ser la cuna del Renacimiento, atrae cada año a masas de turistas italianos y extranjeros deseosos de admirar sus maravillosas iglesias, los suntuosos palacios y museos que la rinden única en el mundo.
El encanto de la ciudad se extiende también al territorio circundante, comenzando por el anfiteatro de las colinas que la circundan, en donde surgen lugares únicos como el pueblo de Fiesole o la Cartuja del Galluzzo. Todo alrededor se extienden zonas encantadoras con extraordinarios paisajes como Chianti, donde se pueden recorrer numerosos caminos dedicados al arte y a la gastronomía, así como otras zonas, del Mugello al Valdarno, que reservan variadas sorpresas: antiguos castillos, parroquias y aldeas.
Por todas partes surjen centros históricos y tesoros de arte que hacen único el territorio de la provincia, creando una unión perfecta entre naturaleza y cultura. Cada pueblo, con sus características particulares, es una realidad por descubrir: Empoli con su rico patrimonio cultural encerrado entre las murallas del siglo XV, Sesto Fiorentino con su famosa tumba etrusca La Montagnola, Impruneta, con su producción de cerámicas en terracota y Borgo San Lorenzo con los restos de fortificaciones del siglo XIV y su magnífica parroquia, Catelfiorentino y Barberino Val d’Elsa, sólo por nombrar algunos.
Las vacaciones en la zona de Florencia son sorprendentes por los muchos itinerarios que pueden recorrerse, en medio de maravillosos paisajes. Sin embargo, la maravilla del territorio es Florencia, la magnífica ciudad de arte reconocida por la UNESCO como sito Patrimonio de la Humanidad por la riqueza y belleza de sus monumentos.
El centro histórico no acaba nunca de sorprender con sus innumerables obras de arte, los mármoles colorados de las iglesias y la arquitectura que recuerda el esplendor de siglos pasados y el papel de Florencia en el desarrollo de la cultura y del arte del Renacimiento. Corazón de la ciudad y centro religioso histórico, la Plaza del Duomo reúne un conjunto monumental de inestimable valor: el Duomo o Catedral de Santa María del Fiore, rico de obras de arte y coronado por la suntuosa cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio de San Giovanni, magnífico ejemplo de románico florentino y el Campanario de Giotto, una obra maestra de la arquitectura gótica florentina. Completa la escenografía de la plaza la magnífica Loggia del Bigallo. Detrás del Duomo se encuentra el magnífico Museo del la Ópera de Santa María del Fiore, donde se puede admirar una valiosa colección de obras de arte provenientes de la Catedral, del Baptisterio y del Campanario.
La Plaza de la Señoría, además de ser centro histórico, acoge también la vida civil de la ciudad; en ella encontramos la Loggia de la Señoría o de los Lanzi, del siglo XIV, adornada con famosas esculturas, la Fuente de Neptuno y el Palazzo della Signoria o Palazzo Vecchio, uno de los monumentos símbolo de la ciudad en el cual se encuentran algunas esculturas como una copia del famoso David de Miguel Ángel (el original está expuesto en la Galería de la Academia). La Plaza está rodeada por la majestuosa Galería de los Uffizi, sede de uno de los museos más importantes y famosos del mundo, donde se encuentran obras de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y muchos grandes artistas: un viaje imperdible entre las obras de arte. Elemento arquitectónico de particular importancia de la Galería de los Uffizi es el Corridoio Vasariano, un pasaje elevado, proyectado por Vasari a mediados del siglo XVI, que conecta la estructura con el Palazzo Vecchio y con el Palacio Pitti.
Los Jardines de Boboli, que se extienden a lo largo de la colina del mismo nombre, es un grandioso jardín a la italiana que mezcla armoniosamente elementos naturales con arquitectura, estatuas y fuentes.
Este histograma muestra los patrones del clima en Florence. Los meses más cálidos en Florence son Julio y Mayo, con temperaturas de 41 ˚F. El mes más frío es Octubre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Florence es Enero con 222 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.8 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Agoda, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 8,264 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Florence que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Florence está disponible desde $10 por noche. Un alojamiento típico en Florence cuesta en promedio $106 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Florence, puedes elegir entre 2,588 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 354 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 41 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Florence? Entonces elige entre los 1,544 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 39 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 725 lugares pet-friendly para quedarse en Florence, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Florence alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 2,425 lugares para quedarse de Airbnb, 168 hospedajes de Agoda y 122 lugares para quedarse de Priceline.
4,871 de nuestros alojamientos en Florence han sido reseñados y calificados. 73% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 2,322 lugares para quedarte ya mismo.