Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Fuente Álamo de Murcia

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Fuente Álamo de Murcia

Fuente Álamo de Murcia Alquileres Vacacionales con Piscina

Fuente Álamo de Murcia Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Fuente Álamo de Murcia Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Fuente Álamo de Murcia

La localidad de Fuente Álamo se encuentra a unos 35 km de la capital de la comarca, bien comunicada, y con un clima agradable durante todo el año, la cercanía a la costa y la belleza paisajística hacen de ella un lugar ideal para el turismo rural.

Cosas Para Hacer En Fuente Álamo de Murcia

La comarca en sí es extensa, siendo la mitad de ella llanuras abiertas y el resto más montañosas, con las sierras de Algarrobo, Pinilla, Los Gómez, Los Victorias, Cabezos de Tallante y el Parque Nacional de Carrascoy, cuyo pico más alto es La Peña del Águila (1.066 m). La vegetación de la zona es principalmente de matorrales y arbustos, aunque aún persisten algunos bosques de pinos en el área del Parque Nacional Carrascoy.

Naturalmente, todo esto la convierte en una zona ideal para realizar excursiones a pie, en bicicleta de montaña y a caballo y la ha convertido en un punto de parada ideal para aquellos interesados en disfrutar del turismo rural, con los atractivos añadidos de sus pueblos, sus casas rurales y sus numerosos molinos de viento tradicionales.

La actual población de Fuente Álamo se remonta al siglo XVI, aunque sus fértiles tierras y su excelente clima también atrajeron a colonos tanto en la prehistoria como en la época romana.

Fuente Álamo está situada en el sureste de la Región de Murcia, limitando con Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Alhama de Murcia y Mazarrón, parte de una gran llanura central rodeada de sierras montañosas.

La Rambla de Fuente Álamo atraviesa una llanura central, enriquecida por los sedimentos que dejó el mar que cubrió estas tierras hace millones de años, dejando una cuenca fértil, protegida por las Sierras de Algarrobo, Los Gómez, Los Fuente Alamo, Victorias y la Sierra de Carrascoy.

El agua dulce de Fuente Álamo llamó la atención tanto de los romanos como de los moros, aunque también fue una importante fuente de agua a lo largo de su historia para los pastores trashumantes que trasladaron sus rebaños por toda la Murcia medieval en busca de pastos.

Estos vínculos con la industria agrícola y ganadera siguen siendo fuertes hoy en día, las pedanías del municipio dedicadas a la producción de cerdos y pollos, así como los cultivos de ensaladas que se exportan a todo el mundo, el riego por goteo que permite a los agricultores producir melones, pimientos, alcachofas, patatas, lechugas y calabacines a lo largo de todo el año, feria ganadera que todavía se celebra anualmente en la localidad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Fuente Álamo de Murcia

Su clima cálido también ha atraído el turismo residencial, con la urbanización Hacienda del Álamo Golf, y la disponibilidad de propiedades rurales que atraen a una población internacional de turistas y residentes extranjeros permanentes a la zona.

Mejor Época Para Visitar Fuente Álamo de Murcia

Desde Marzo hasta bien entrado octubre podemos visitar esta localidad y sobre todo su entorno, fantástico para el senderismo así como la práctica del golf.

Eventos en Fuente Álamo de Murcia

Tanto la Navidad como la Semana Santa se celebran con Fiestas, pero la fiesta principal del año se celebra el 28 de agosto en honor al patrón de la ciudad, San Agustín. Los lugareños participan con entusiasmo y muchos son miembros de asociaciones o peñas, que siempre dan una cálida bienvenida a los forasteros. Estas Fiestas también son de interés para degustar la gastronomía local de los platos típicos de cordero asado y similares.

Precios y Disponibilidad en Fuente Álamo de Murcia

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Fuente Álamo de Murcia es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Fuente Álamo de Murcia es en la temporada alta de Agosto. Fuente Álamo de Murcia tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Fuente Álamo de Murcia tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Fuente Álamo de Murcia tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Jueves.

El Clima en Fuente Álamo de Murcia

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Fuente Álamo de Murcia. Los meses más cálidos en Fuente Álamo de Murcia son Abril y Junio, con temperaturas de 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Fuente Álamo de Murcia es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Fuente Álamo de Murcia

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Fuente Álamo de Murcia tiene 558 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Fuente Álamo de Murcia puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $12 por noche. Un alojamiento típico en Fuente Álamo de Murcia cuesta en promedio $115 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Fuente Álamo de Murcia pueden escoger entre157 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 10 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 13 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Fuente Álamo de Murcia? Entonces elige entre los 161 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 91 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 32 alojamientos pet-friendly disponibles.

200 de nuestros lugares para quedarse en Fuente Álamo de Murcia han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 33% como excelente o bueno. 189 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Fuente Álamo de Murcia