La localidad de Fuente Álamo se encuentra a unos 35 km de la capital de la comarca, bien comunicada, y con un clima agradable durante todo el año, la cercanía a la costa y la belleza paisajística hacen de ella un lugar ideal para el turismo rural.
La comarca en sí es extensa, siendo la mitad de ella llanuras abiertas y el resto más montañosas, con las sierras de Algarrobo, Pinilla, Los Gómez, Los Victorias, Cabezos de Tallante y el Parque Nacional de Carrascoy, cuyo pico más alto es La Peña del Águila (1.066 m). La vegetación de la zona es principalmente de matorrales y arbustos, aunque aún persisten algunos bosques de pinos en el área del Parque Nacional Carrascoy.
Naturalmente, todo esto la convierte en una zona ideal para realizar excursiones a pie, en bicicleta de montaña y a caballo y la ha convertido en un punto de parada ideal para aquellos interesados en disfrutar del turismo rural, con los atractivos añadidos de sus pueblos, sus casas rurales y sus numerosos molinos de viento tradicionales.
La actual población de Fuente Álamo se remonta al siglo XVI, aunque sus fértiles tierras y su excelente clima también atrajeron a colonos tanto en la prehistoria como en la época romana.
Fuente Álamo está situada en el sureste de la Región de Murcia, limitando con Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Alhama de Murcia y Mazarrón, parte de una gran llanura central rodeada de sierras montañosas.
La Rambla de Fuente Álamo atraviesa una llanura central, enriquecida por los sedimentos que dejó el mar que cubrió estas tierras hace millones de años, dejando una cuenca fértil, protegida por las Sierras de Algarrobo, Los Gómez, Los Fuente Alamo, Victorias y la Sierra de Carrascoy.
El agua dulce de Fuente Álamo llamó la atención tanto de los romanos como de los moros, aunque también fue una importante fuente de agua a lo largo de su historia para los pastores trashumantes que trasladaron sus rebaños por toda la Murcia medieval en busca de pastos.
Estos vínculos con la industria agrícola y ganadera siguen siendo fuertes hoy en día, las pedanías del municipio dedicadas a la producción de cerdos y pollos, así como los cultivos de ensaladas que se exportan a todo el mundo, el riego por goteo que permite a los agricultores producir melones, pimientos, alcachofas, patatas, lechugas y calabacines a lo largo de todo el año, feria ganadera que todavía se celebra anualmente en la localidad.
Su clima cálido también ha atraído el turismo residencial, con la urbanización Hacienda del Álamo Golf, y la disponibilidad de propiedades rurales que atraen a una población internacional de turistas y residentes extranjeros permanentes a la zona.
Desde Marzo hasta bien entrado octubre podemos visitar esta localidad y sobre todo su entorno, fantástico para el senderismo así como la práctica del golf.
Tanto la Navidad como la Semana Santa se celebran con Fiestas, pero la fiesta principal del año se celebra el 28 de agosto en honor al patrón de la ciudad, San Agustín. Los lugareños participan con entusiasmo y muchos son miembros de asociaciones o peñas, que siempre dan una cálida bienvenida a los forasteros. Estas Fiestas también son de interés para degustar la gastronomía local de los platos típicos de cordero asado y similares.
Este histograma muestra los patrones del clima en Fuente Álamo de Murcia. Los meses más cálidos en Fuente Álamo de Murcia son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.1 ˚F. El mes más húmedo en Fuente Álamo de Murcia es Octubre con 77 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 29.2 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 465 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Fuente Álamo de Murcia, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Fuente Álamo de Murcia puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. Un alojamiento típico en Fuente Álamo de Murcia cuesta en promedio $656 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 87 alojamientos en Fuente Álamo de Murcia que tienen WiFi. 6 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 6 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a Fuente Álamo de Murcia en auto, asegúrate de elegir entre 94 alojamientos que proveen estacionamiento. 91 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 22 lugares pet-friendly para quedarse en Fuente Álamo de Murcia, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
170 de nuestros lugares para quedarse en Fuente Álamo de Murcia han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 36% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 175 lugares para quedarte ya mismo.