Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Fuenteheridos

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Fuenteheridos

Fuenteheridos Alquileres Vacacionales con Piscina

Fuenteheridos Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Fuenteheridos Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Fuenteheridos

El municipio de Fuenteheridos pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La denominación tan románica del municipio de Fuenteheridos procede de Fonte Frigida, que quiere decir fuente frí¬a, y no “fuente herida”.

Se trata de un pequeño pueblo que se localiza en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche: uno de los lugares más protegidos y más importantes de Andalucía y que ocupa todo el norte de la provincia de Huelva.

Posee un paisaje bellísimo y sumamente atractivo. Su fisionomía urbana presenta la estructura que caracteriza toda la comarca: con calles estrechas empedradas, cuidadas y limpias; con casas de estilo popular lleno de armonía y tono acogedor.

Cosas Para Hacer En Fuenteheridos

El municipio Fuenteheridos pertenece al catálogo de Bien de Interés Cultural. Los monumentos o lugares especialmente interesantes son la Iglesia del Espíritu Santo, el Púlpito del Espíritu Santo, la Plaza del Coso, la Fuente de los Doce Caños, La Verónica, La Era de la Carrera, el Antiguo Barranco de la Fuente y la finca “Villa Onuba” que tiene un bonito jardín botánico.

Desde Fuenteheridos, se puede acudir a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, batido por los vientos húmedos procedentes del océano Atlántico. Parece que protege los pueblos blancos de la zona que salpican entre amplios olivares ecológicos, huertas, castañas y dehesas de encinas.

Las formas geológicas de este lugar son otros atractivos para los visitantes. Ahí se encuentran la Gruta de las Maravillas en Arocena, los travertinos de Alájar y Zufre y la Peña de Arias Montano. Son puntos de interés que vale la pena visitar y estar en contacto con la naturaleza.

También se puede recorrer la ruta de Huelva por la TransAndalus en bicicleta, la ruta de la Sierra de Huelva o la de Jardines de Huelva, que no deja de ser un disfrute.

Mejores Lugares Para Quedarse En Fuenteheridos

En cuanto al alojamiento, la Casa Rural Molinos de Fuenteheridos es una buena opción por la alta calidad que oferta a los visitantes. Se halla en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Esta casa sólo dispone de 10 habitaciones, 4 de ellas son suites con amplias terrazas. Todas las habitaciones tienen bañera de hidromasaje y una de ellas está diseñadas para personas con discapacidad.

Además de esta casa casi de lujo, también podéis encontrar viviendas rurales más modestas y económicamente asequibles, e incluso con sofá cama, ideales para familias y amigos para el alquiler vacacional.

Mejor Época Para Visitar Fuenteheridos

La mejor época para visitar cae en los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. La temperatura media de estos meses normalmente oscila entre 10 y 20 grados.

Gastronomía

Por supuesto, no se puede olvidar de mencionar los placeres gastronómicos que brinda este lugar. Tienes aquí la ocasión de probar las auténticas carnes de ibérico, el jamón de la Sierra de Huelva y los embutidos. No faltan tampoco el queso de cabra, los mieles y aceites ecológicos. ¡Son manjares que merece vuestro paladar!

Precios y Disponibilidad en Fuenteheridos

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Fuenteheridos es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Fuenteheridos es en la temporada alta de Agosto. Fuenteheridos tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Fuenteheridos tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Fuenteheridos tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Fuenteheridos

39.3º 13.6º
2.3
39.1º 16.1º
0
44.1º 17.6º
0
39º 17.6º
19.6
34.5º
110
23.1º 5.6º
129.5
23.4º 4.2º
10.4
19.8º 2.8º
70.9
22.4º -0.6º
23.4
26.5º 3.8º
140.5
28.4º 5.8º
78.7
30.2º 7.2º
15.7
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Fuenteheridos. Los meses más cálidos en Fuenteheridos son Mayo y Julio, con temperaturas de 44.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.6 ˚F. El mes más húmedo en Fuenteheridos es Marzo con 140.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Fuenteheridos