Fuentes de León es un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Este lugar es de abundante vegetación y ofrece panorámicas de magnífico encanto.
El principal atractivo de Fuentes de León son sus Cuevas. No te dejarán indiferente y es un impresionante y verdadero monumento natural bajo tierra, de hecho fue declarado así, Monumento Natural desde el 2001. Está rodeado de olivares y encinares y delimitado por varios parajes naturales, y está atravesado por varios arroyos. En su interior podéis apreciar maravillosas estalactitas, estalagmitas y diversas formaciones cálcicas de origen kárstico esculpidas por el agua durante miles de años.
Está conformado por un conjunto de cuevas, 5 cuevas y 2 simas, que te dejarán boca abierta: la Cueva de Los Postes, la Cueva del Agua, de Masero, del Caballo y de la Lamparilla y dos simas.
En cada una de ella tendrás la sensación de encontrarte en un lugar donde el tiempo se ha parado e incluso no tendrás noción de espacio, a casi 50 metros bajo el suelo, con una temperatura de entre 16 y 18 grados.
Además de esta visita impresionante, podrás visitar del patrimonio histórico del pueblo. Los lugares que más destacan son la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XV, el convento Franciscano San Diego de Alcalá, con su bóveda de aristas y varias ermitas. Merece también mención el castillo de El Cuerno, que está ubicado sobre las sierras, a unos kilómetros de la población. Actualmente solo quedan los muros perimetrales, pero desde aquí, podrás disfrutar de maravillosas vistas.
Gracias a la ubicación del pueblo, podrás también realizar numerosas rutas de senderismo y descubrir un entorno maravilloso.
El mejor lugar para quedarte en Fuentes de León es una casa rural en plena naturaleza. Los precios son económicos y los alojamientos están muy bien equipados.
Las mejores épocas para visitar Fuentes de León están comprendidas en los meses de mayo y septiembre. Estos meses te permiten aprovechar al máximo tu estancia en esta preciosa localidad.
En el municipio de Fuentes de León se celebran diferentes eventos.
La principal fiesta es el Corpus Christi, que suele celebrarse en los meses de mayo y junio, dependiendo en qué fecha se celebre la Semana Santa.
El último fin de semana de junio, tiene lugar la festividad de San Pedro, el patrón del pueblo. Y, por último, la festividad de la patrona del pueblo, Nuestra Señora de los Ángeles, que se celebra cada 2 de agosto.
Este histograma muestra los patrones del clima en Fuentes de Leon. El mes más caluroso en Fuentes de Leon es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Fuentes de Leon es Enero con 409.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 7.1 pulgadas de lluvia.