Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Galende

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Galende

Galende Alquileres Vacacionales con Piscina

Galende Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Galende Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Galende

Valles profundos, circos glaciares, rocas aborregadas, y lagunas transparentes a lo largo de la sierra, dan cobijo a muchas especies de flora y fauna en el municipio zamorano de Galende, que es parte de la comunidad autónoma española de Castilla y León, un lugar adecuado para el reposo, el recogimiento, y la meditación. Galende tiene un espacio natural que invita permanentemente al turista.

Cosas Para Hacer En Galende

En San Martín de Castañeda, en Galende, el primer monumento que os cautivará es el Monasterio románico de San Martín de Castañeda. Sus casas están muy bien conservadas, sobre todo en la parte antigua; así pues, podéis disfrutar de el buen hacer de sus habitantes en cuanto al buen gusto y a la restauración.

Junto al río hay una presa artesanal y un molino, muy agradables de ver. Las huertas, las albercas, las norias, los pozos, los puentes, las cañadas, las veredas de Galende os dejarán con un buen recuerdo de vuestra estancia en el lugar. El Parque Natural del Lago de Sanabria, varias lagunas y cañones complementarán una visita inolvidable.

En Galende podéis practicar el esquí de fondo, las raquetas de nieve, desplazaros en trineo; podéis disfrutar el avistamiento de aves y de la micología; practicar la caza, la escalada, montar a caballo, hacer senderismo, bucear, descender en canoas, practicar parapente. El ciclismo también tiene su espacio.

Mejores Lugares Para Quedarse En Galende

Podéis encontrar una casa rural en Galende, en el parque natural del lago de Sanabria, para el alquiler vacacional.

Mejor Época Para Visitar Galende

En Galende el mes más caluroso es agosto, y el más frío es enero. En general, Galende tiene un clima cálido y templado, aunque es decisión vuestra el elegir una época del año u otra, de acuerdo a vuestros propósitos.

Gastronomía

Son platos típicos de Galende las chuletas, las truchas y habones a la sanabresa, como también las berzas y las setas, las sopas de ajo y el cocido zamorano. Hay varios dulces, como el rebojo zamorano, las flores de carnaval, el bollo maimón, y las cañas zamoranas, entre otros.

Eventos en Galende

En agosto Galende celebra una feria intercultural. La primera semana de agosto Galende celebra sus fiestas patronales honrando a San Mamés. El 20 de enero hace su fiesta en honor de los mártires.

Cosas Para Hacer En Familia En Galende

Las Casas del Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto organizan diferentes actividades multitemáticas, de las que podéis disfrutar en familia.

Precios y Disponibilidad en Galende

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Galende es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Galende es en la temporada alta de Agosto. Galende tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Galende tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Galende tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Galende

35.5º 6.4º
33.3
32.3º 6.4º
9.7
30.4º 1.9º
247.7
20.4º -0.2º
266.2
18º -3.7º
92.5
14.9º -2.5º
173.2
14.9º -4.1º
220
17.8º -3.6º
462.8
27º 0.3º
205
26.2º -0.7º
47
33.6º 8.8º
142.5
32º 10.6º
62.5
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Galende. Los meses más cálidos en Galende son Mayo y Julio, con temperaturas de 35.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Galende es Marzo con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 9.7 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Galende