Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Garganta de los Montes

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Garganta de los Montes

Guía Turística De Garganta de los Montes

Con menos de 400 habitantes, este bonito municipio de la Comunidad de Madrid es muy visitado por su entorno natural y por aquellos que quieran pasar unos días en contacto con la naturaleza y disfrutando de un poco de paz y de tranquilidad.

Cosas Para Hacer En Garganta de los Montes

Como hemos dicho, la naturaleza y el entorno natural son los atractivos turísticos de Garganta de los Montes. Cuenta con numerosos arroyos y manantiales, además de cañadas donde disfrutar del agua y refrescarse en los días cálidos.

Gracias a su ubicación es un sitio ideal para realizar senderismo, y entre las rutas más conocidas se encuentran el Camino Natural del Valle, el Camino de la Ermita y el Camino de Garganta a El Cuadrón. Pero el ocio no se queda ahí, ya que os encontraréis con la posibilidad de hacer muchas otras actividades al aire libre como paseos en burro o a caballo, visitas a la ganadería, talleres de Naturaleza, agricultura ecológica o rutas en 4x4 panorámicas ideales para conocer el entorno y pasar un rato divertido.

Recorriendo el pueblo también podréis visitar muchos lugares de interés y emblemáticos de la zona, como las varias estatuas que se encuentran distribuidas en todo el pueblo. Se tratan de diferentes esculturas con diferentes temáticas, como la escultura que se encuentra junto a la Iglesia de San Pedro en homenaje a la mujer, la escultura de un abuelo y su nieta sentados en un banco o la escultura de un hombre visualizando el pueblo en honor a los visitantes. Una construcción muy interesante también es el Molinito de la Paz, el cual fue levantado y construido por una asociación pacifista de Japón que visitó este municipio hace ya casi 30 años.

Además, cuenta con el Mirador Clínica, desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas a la montaña y a todo el valle.

Mejores Lugares Para Quedarse En Garganta de los Montes

Encontraréis diferentes tipos de alquiler vacacional en Garganta de los Montes, aunque el más común y más solicitado son las casas rurales.

Entre ellas destacamos “Los Portales”, tres casas rurales rehabilitadas con capacidad para 6 personas, que se pueden alquilar en conjunto o de forma independiente.

Otro alojamiento es “El Capriolo”, tres bonitas casas rurales independientes. Dos con capacidad para 5 personas y la otra para 8. Cada una cuenta con jardín privado, dormitorios, cocina equipada, baños y salón. Es una casa en alquiler ideal para pasar unos días tranquilos en la Sierra Norte de Madrid.

Precios y Disponibilidad en Garganta de los Montes

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Garganta de los Montes es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Garganta de los Montes es en la temporada alta de Agosto. Garganta de los Montes tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Garganta de los Montes tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Garganta de los Montes tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Garganta de los Montes

37.5º 10.1º
30.2
35.8º 13.6º
0
40.5º 14.5º
0
36º 12.4º
4.6
28.6º 2.1º
66
19.4º -0.7º
74.2
17.2º -1.5º
7.1
17.7º -2.5º
45.5
17.4º -5.3º
56.9
21.3º -0.4º
114.8
28.5º 2.5º
57.7
28.4º 2.2º
52.1
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Garganta de los Montes. Los meses más cálidos en Garganta de los Montes son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Garganta de los Montes es Marzo con 114.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 4.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Garganta de los Montes