Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Garganta la Olla

Guía Turística De Garganta la Olla

Garganta la Olla es un municipio que se ubica en la comarca de La Vera, en provincia de Cáceres, una localidad que se asienta en la Sierra de Tormantos, en una “olla” formada por la confluencia de la Garganta Mayor con la Garganta de San Blas.

Este pueblo es uno de los más antiguos y mejor conservado de la comarca en la comunidad autónoma de Extremadura y junto a su variada historia y paisajes naturales de vistas impresionantes, lo convierten en el destino idóneo para encontrar paz y tranquilidad.

Cosas Para Hacer En Garganta la Olla

Una de las cosas agradables para hacer, en Garganta la Olla, es recorrer a pie su casco histórico, declarado conjunto histórico-artístico. En sus calles estrechas podrás apreciar su arquitectura y sus peculiares casas con vigas de madera y base de piedra. Conocerás la Casa de la Seda y la Casa de Contratación de la Seda, que según cuenta la historia era el lugar donde se producía los más bellos y finos hilos que utilizaba la Corte en tiempos antiguos.

Otro lugar de interés, y testigo de la historia es la Casa de las Muñecas que destaca por su fachada de color azul y por las muñecas esculpidas. Se dice que se eligió este color para marcar que era un prostíbulo.

Los recuerdos de la santa inquisición se encuentran aún presente, y testigo de ello es la plaza Mayor que tiene en su centro la “picota” del suplicio, y muy cerca hay el museo de la inquisición, para los amantes de la historia es un lugar de interés.

Merecen mención también la Iglesia de San Lorenzo, con su órgano de estilo barroco, y la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero.

Un sitio donde tendrás unas vistas maravillosas es el mirador de La Serrana de La Vera, donde hay una escultura de una mujer, que según la leyenda, era Isabel de Carvajal, perteneciente a una poderosa familia en Garganta la Olla, que en venganza por ser abandonada en el altar, se mudó a una cueva de la Sierra donde enamoraba a los hombres para luego asesinarlos.

No hemos mencionado que Garganta la Olla es un reclamo turístico también para sus piscinas naturales, donde podéis darte un bañito durante la época estival.

Mejores Lugares Para Quedarse En Garganta la Olla

Gracias a su privilegiada ubicación y por lo histórico de su pasado, alojarse en una casa rural en este municipio será un encanto.

Elegir un alquiler vacacional en esta zona será ideal para descansar.

Precios y Disponibilidad en Garganta la Olla

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Garganta la Olla es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Garganta la Olla es en la temporada alta de Agosto. Garganta la Olla tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Garganta la Olla tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Garganta la Olla tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Garganta la Olla

37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Garganta la Olla. Los meses más cálidos en Garganta la Olla son Mayo y Abril, con temperaturas de 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Garganta la Olla es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Garganta la Olla